¡LOS MEJORES EJERCICIOS PARA GANAR POTENCIA EN TUS PIERNAS!

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Para obtener potencia en las piernas es necesario sacarle el mejor de los partidos a los siguientes ejercicios de entrenamiento que te darán la explosividad para poder correr con mayor potencia y fuerza, cuando entrenes o compitas.

1. Snatch o Hang Snatch (el mejor): El snatch es un ejercicio técnico que requiere de práctica, pero te ayudará a elevar tu potencia y fuerza al correr.

2. Split Jerk: No es un ejercicio de brazos, es un ejercicio de piernas. Este ejercicio desarrolla la potencia mediante un movimiento que sobresale en los cuádriceps. En este ejercicio debes entrenar mayormente tu pierna dominante para absorber debidamente la fuerza. Este ejercicio es básico para un plan de entrenamiento semanal de fuerza.

3. Lanzamientos de balón medicinal lateral: Este ejercicio activa tu abdomen transversal aumentando la fuerza gradualmente en tu core, es un magnifico ejercicio, ya que consiste en redireccionar la fuerza desde el suelo a través del torso. Esta conexión se da entre una rotación de cadera, lo que aumenta la potencia en el torso.

4. Power clean: Es un ejercicio multiarticular de potencia, que se realiza con ayuda de todo el cuerpo elevando la barra rápidamente desde el suelo hasta colocarla en la parte anterior de los hombros, posición de sentadilla frontal.

5. Crossover arrastrando un trineo: Es una excelente herramienta para entrenar en el plano frontal (de lado a lado). Dicho ejercicio explosivo es igual al primer paso que los aspirantes a jugador de la NFL dan cuando están midiendo su movilidad lateral en las pruebas físicas. Lo que te eleva exponencialmente la potencia y la fuerza al desarrollar un manejo completo de los músculos de las piernas.

6. Saltos a un cajón sentado: Al estar sentado se elimina el movimiento excéntrico, y el movimiento se centra más en la parte explosiva. Lo que eleva la potencia exponencialmente en los músculos de las piernas.

¡Ya lo sabes! Realiza dichos ejercicios para beneficio de tu aumento de fuerza y potencia al correr #Nadatedetiene

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*