LA CITY RUN XALAPA DE RUNNING LIFE REAPARECE CON ENERGÍA

Foto: 6a. Edición CITY RUN XALAPA 2024 presentada por Running Life / Webster Ricárdez Casa Productora.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

*La sexta edición de la carrera más emblemática de la capital veracruzana volvió a tocar puntos emblemáticos de la ciudad, viviendo un increíble retorno.

Xalapa, Veracruz, a 17 de marzo del 2024.- La City Run Xalapa regresó tras cuatro años de ausencia y lo hizo con desafíos bien superados por los participantes.

La City Run Xalapa presentada por Running Life, tuvo alrededor de 700 corredores cruzando por calles, avenidas, parques y callejones más emblemáticos de la capital veracruzana, enfrentando diversas subidas y bajadas, que son características de la ciudad.

Foto: 6a. Edición CITY RUN XALAPA 2024 presentada por Running Life / Webster Ricárdez Casa Productora.
Foto: El atleta Marco Antonio Campillo Pérez, se adjudico el primer lugar en los 10.5K de la 6a. Edición CITY RUN XALAPA 2024 presentada por Running Life con un tiempo de 37:15 minutos a un ritmo de 3:44 min/km / Running Life.

La prueba de los 10.5 kilómetros tuvo como protagonistas de la categoría Libre (18 – 39 años) a Magy Camarillo por las damas, con 54:03, y a Marco Antonio Campillo por los caballeros, con 37:15.

Escoltaron a los campeones, Germán Mora (39:05) y Bryan Daniel Hernández (47:09) en la rama varonil; mientras que en la rama femenil lo hicieron Martha Valdés (59:32) y Araceli Acosta (1:01:13).

En la categoría máster (40-49 años), las más rápidas fueron Diana Seseña con 58:01, seguida por Gianinna Luna (1:02:27) y Ana Silva (1:03:23).

Por los hombres, Gustavo Pérez logró el sitio de honor con 45:06 minutos, siendo más veloz que Agustín Güiris (47:57) y Héctor Silva (50:43).

Mientras que en la categoría veteranos (50 en adelante) dominó Guadalupe Cardona con una hora, 10 minutos y 20 segundos, dejando en segundo puesto a Beatriz Peredo (1:17:30) y en tercero a Miriam Rendón (1:19:53).

En la rama varonil, Antonio Morales consiguió el primer lugar con 46:59 horas, por encima de Edmundo Morales (52:03) y Salvador Arroyo (54:27).

Foto: 6a. Edición CITY RUN XALAPA 2024 presentada por Running Life / Webster Ricárdez Casa Productora.

Carlos Henaine Servín, Director General de Running Life, comentó: «Hoy la CITY RUN XALAPA, reaparece con energía en la capital del Estado de Veracruz,  luego de una larga ausencia, logrando consolidarse como la carrera más emblemática de Xalapa al correr entre calles, avenidas, parques y callejones más importantes, por lo que estamos muy contentos por seguir impulsando el turismo deportivo en el Estado de Veracruz y México, así como seguir teniendo alianzas con diversos prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, así como con marcas locales, estatales, nacionales e internacionales, que nos apoyan para poder desarrollar nuestros eventos en la ciudad, la playa y la montaña; teniendo al igual el respaldo por parte de las autoridades municipales y estatales para poder realizar eventos atléticos de calidad que ayuden a generar salud, convivencia social y sea una invitación abierta para toda la sociedad para seguir haciendo deporte a través del running».

EN 6.5 KILÓMETROS

En la distancia corta de la sexta edición de la City Run Xalapa, César Huerta prácticamente “voló” por las calles de Xalapa y se llevó el primer lugar en la rama varonil libre (18 a 39 años) con 24:46 minutos. Santiago Colorado, segundo con registro de 26:35, y Marcel Rodríguez, con 27:39, completaron el pódium en la tercera posición.

Luz García fue la mejor en la categoría libre femenil, con una marca de 35:16 minutos, ganando con autoridad en la justa atlética para dejar a María Vignola (39:30) y a Lucía Hernández (41:06) en segundo y tercer sitio, respectivamente.

José Landa se llevó la prueba varonil en máster (40-49 años), con marca de 29:22 minutos, superando con amplitud a Rafael Hernández (32:18) y a Carlos Rodríguez (33:08).

Foto: Medalla conmemorativa de la 6a. Edición CITY RUN XALAPA 2024 presentada por Running Life / Running Life.

En tanto que en la rama femenil, Karina de la Fuente se subió a lo más alto del pódium con 46:27. La segunda posición fue para Nicté Villegas (52:11) y la tercera para Alexandra Riaño (54:34).

La de los veteranos, fue para Jesús Ruiz con tiempo de 31:58, tiempo suficiente para llevarse el primer puesto por encima de Alejandro Mena (36:03) y Cándido Perea (37:40), segundo y tercer puesto, respectivamente.

Y por las mujeres de este nivel dominó Juana Tejeda con 37:43, con un registro muy positivo para el evento y categoría, superando a Claudia López (44:23) y a Sandra Hernández (45:49).

Carlos Henaine Servín, Director General de Running Life, agradeció las facilidades prestadas por parte del H. Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura Física Municipal, la Dirección de Turismo Municipal, dirigidas por el Mtro. Bertoldo Reyes Campuzano y el Lic. Josué Vázquez González, así como también por el apoyo brindando en el operativo de la CITY RUN XALAPA a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, así como a los jóvenes estudiantes de la Licenciatura de Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a cargo del Mtro. Roberto Velázquez Melgarejo, quienes fueron parte fundamental para el adecuado desarrollo de la 6a. Edición CITY RUN XALAPA 2024, al dirigir con señaléticas, proporcionar la hidratación y alentar a todos los competidores en diversos puntos del Centro Histórico de Xalapa en las dos distancias de 6.5K y 10.5K.

A la vez, Henaine Servín, agradeció la participación de cada uno de los patrocinadores oficiales de la 6a. Edición CITY RUN XALAPA 2024:

  • GOMEX Chevrolet Xalapa y Animas.
  • H. Ayuntamiento de Xalapa.
  • Dirección de Cultura Física Municipal.
  • Dirección de Turismo Municipal.
  • Visita Xalapa.
  • Casas Carpín.
  • Perro que Ladra.
  • Henaine Estudio Láser.
  • Webster Ricárdez Casa Productora.
  • Gran Hotel Xalapa.
  • Gran Retto.
  • Licenciatura en Educación Deportiva de la UPAV.
  • Hotel Chachalacas.
  • Agua Bibe.
  • Gatorade.

Running Life confirmó que su próximo evento será para el verano con la ya tradicional Carrera Playera en la playa y dunas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, México, próximamente se dará a conocer la convocatoria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*