CORRE BAJO EL CALOR 1

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La época de verano se acerca y es debido que tomes en cuenta ciertos consejos para poder correr bajo los rayos del sol y del calor.

Acostúmbrate al calor

Es importante que tu cuerpo se adapte progresivamente al calor del verano. La primavera es ideal para esos días de sol cálido, sigue tu plan de entrenamiento para ir aumentando el nivel de resistencia al calor.

Corre en lugares frescos

Siéntete privilegiado de poder correr en lugares que conozcas donde haya bosque y así puedas disfrutar de la sombra que genera los grandes árboles a tu alrededor para entrenar o correr en un ambiente mucho más fresco de lo acostumbrado, ya sea en parques, senderos o bosques.

Breve en tu calentamiento

Durante el verano el calentamiento debe ser más corto de lo habitual, ya que la temperatura ambiente genera de inmediato que tus músculos calientes rápidamente, adaptándote de inmediato a las circunstancias y sensaciones físicas.

Outfit transpirable

Durante tus entrenamientos debes llevar en el verano siempre outfit que sea transpirable y amplio, para que el calor no genere un mayor esfuerzo a tu cuerpo. Dicho outfit debe permitir la adecuada evacuación de sudor y la evaporización del calor de inmediato para que te sientas cómodo o cómoda al correr.

Báñate con agua tibia

Antes de correr en verano es recomendable tomar un baño con agua tibia, para que permita bajar y nivelar tu temperatura, sobre todo si corres por las noches después de trabajar y se mantiene el calor intenso, humedece tu outfit y mójate el cabello, gozarás este tipo de entrenamiento de forma más fresca.

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*