¿DESPUÉS DE UNA NOCHE DE FIESTA ES CONVENIENTE CORRER?

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Suele pasar que se ha asistido a una fiesta y terminas siendo el alma de esta. Las intoxicaciones etílicas son habituales y reiterativas cuando se vive todavía en las salidas nocturnas de fiesta, bajo los excesos de bebidas que provocan situaciones que representan un problema físico, ya que el cuerpo sufre diversos trastornos que se deben enmendar al día siguiente. Muchas personas después de una borrachera se dedican a practicar deporte. 

¿Es la mejor forma de regresar a estar sobrios corriendo?

Los efectos de una intoxicación etílica afectan directamente a la deshidratación del organismo. Al tener una perdida de líquidos se debe complementar a la brevedad la ingesta de líquidos que nos aporten hidratación y sales minerales. Pero no solo esto es un efecto de una intoxicación etílica, sino que el almacenamiento de toxinas provenientes del alcohol y la eliminación por parte del organismo es otra de las consecuencias. Por ello es importante que aceleremos al máximo su eliminación a través de la orina y del sudor.

Es cierto que cuando se esta en la famosa «cruda» casi nunca nos apetece realizar ningún tipo de actividad, ya que nuestro cuerpo apenas responde, pues nos sentimos cansados y sin fuerzas. En estos casos es necesario que antes de nada repongamos líquidos mediante la ingesta continua de agua simple, suero o bebidas isotónicas (sin abusar de esta última) que nos ayuden a reponer las sales minerales que el organismo ha perdido a través del hígado al asimilar el alcohol que ha sido el culpable de esa intoxicación. Por lo general nos quedamos en casa a descansar, cuando realmente es uno de los errores más habituales, ya que salir a la calle y practicar alguna actividad es la mejor solución. Cuando bebemos alcohol nuestro cuerpo lo asimila a través del hígado, una asimilación que genera un componente, el acetato que el organismo quema para obtener energía, dejando de quemar las reservas de grasa. Por eso es importante que después de una intoxicación etílica practiquemos deporte, ya que será la mejor manera de eliminar cuanto antes el acetato y devolver al organismo su proceso habitual de quema de grasas.

Pero no solo el acetato es una de las sustancias que el cuerpo genera, sino que se liberan otra serie de toxinas que debemos expulsar del organismo, y el sudor es la mejor manera de hacerlo. Eso sí, el riesgo de deshidratación es mayor, por lo que es necesario que el consumo de líquidos sea habitual y contante mientras practicamos deporte.

UN CONSEJO EN QUE SI NOS ENCONTRAMOS EN MUY MALAS CONDICIONES FÍSICAS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD DEPORTIVA SE HAGA CON MODERACIÓN EN DONDE EL ESFUERZO REQUERIDO NO SEA EXCESIVO, YA QUE A PESAR DE SER BUENO EL EJERCICIO, NUESTRO CUERPO NO ESTARÁ EN CONDICIONES NORMALES PARA AFRONTARLAS. PUES SI EXISTE UN RIESGO. Sin embargo puedes salir a TROTAR MUY RELAJADO sin afrontar un peligro o en dando caso CAMINAR, disfrutando del paisaje, hidratándose permanentemente durante el recorrido, lo que dará como consecuencia que en un par de horas te sentirás mejor.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*