POR UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE: MONTERREY SE PREPARA PARA LA CUARTA CARRERA DEL VIENTO CÚBICO

Foto: Cubico Sustainable Investments, presenta la 4a. Edición Carrera del Viento Cúbico en el Parque Eólico #El Mesquite" en el municipio de Mina, Nuevo León, México, el sábado 17 de febrero a las 9:00 a.m. / Carrera del Viento Cúbico.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
  • La carrera se llevará a cabo el sábado 17 de febrero y se espera la participación de 600 corredores, entre ellos a los rarámuris.
  • Los fondos recaudados por la carrera serán destinados a la organización Enseña por México, en beneficio de la educación de niños, niñas y jóvenes.
Foto: Cubico Sustainable Investments, presenta la 4a. Edición Carrera del Viento Cúbico en el Parque Eólico #El Mesquite» en el municipio de Mina, Nuevo León, México, el sábado 17 de febrero a las 9:00 a.m. / Carrera del Viento Cúbico.

Cubico Sustainable Investments, plataforma global de inversión en proyectos de energía renovable en México y Enseña por México, anunciaron la cuarta edición de la «Carrera del Viento Cubico: Sustentabilidad en Movimiento», un evento único que fusiona la pasión por el deporte con el compromiso hacia la energía limpia y renovable.

En conferencia de prensa, donde se contó con la participación de Hiram Eliud Bernal Pérez, Subsecretario de Medio Ambiente de Nuevo León, los organizadores dieron los detalles de esta cuarta edición, la cual tendrá como escenario el impresionante Parque Eólico «El Mezquite», ubicado en Mina, Nuevo León y se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a las 09:00 de la mañana

Desde su llegada a México, Cubico ha tenido como prioridad mantener una estrecha vinculación con las comunidades en donde se encuentran sus proyectos, así como contribuir a mejorar su nivel de educación y fomentar prácticas sustentables, por ello, la sede seleccionada para este evento fue “El Mezquite”.  Este Parque Eólico ha logrado abastecer de energía limpia a más de 100,000 hogares en la zona conurbada de Monterrey, evitando la emisión de más de 400,000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de aproximadamente 800,000 árboles.

Foto: El atleta mexicano Juan Luis Barrios, doble finalista olímpico y embajador de la Carrera del Viento Cubico, hizo un llamado a la población para sumarse a este movimiento de sustentabilidad, participando en la Carrera del Viento y así apoyar a la causa de recaudar fondos para ayudar a niñas y a niños a través de la organización Enseña por México. / Carrera del Viento Cúbico.
Foto: Patrocinadores Oficiales de la 4a. Edición Carrera del Viento Cubico 2024 / Carrera del Viento Cubico.

Corriendo con propósito

Es importante señalar que la Carrera del Viento Cubico, es un evento incluyente certificado por el Council for Responsible Sports con la máxima categoría Evergreen y plantea como objetivos:

  1. Crear conciencia sobre las energías renovables y prácticas sustentables. 
  2. Fomentar el deporte y la salud.
  3. Contribuir a mejorar el nivel educativo de los jóvenes del estado de Nuevo León y del país.

En la conferencia de prensa, también participó Juan Luis Barrios, doble finalista olímpico y embajador de la Carrera del Viento Cubico, quien hizo un llamado a la población para sumarse a este movimiento de sustentabilidad. Además, recordó que los fondos recaudados por la carrera serán destinados a la organización Enseña por México, en beneficio de niños, niñas y jóvenes involucrados en la iniciativa Campana-Altamira, un proyecto en colaboración entre Enseña por México y el Tecnológico de Monterrey.

Este año se espera la participación entusiasta de 600 corredores y corredoras, quienes lucirán playeras fabricadas de PET reciclado y recibirán termos reutilizables como medallas. El evento es totalmente familiar y ofrece opciones para participantes de todas las edades con caminatas de 5 km y carreras de 5 km, 10 km y 21 km.

Foto: Kit del corredor de la 4a. Edición Carrera del Viento Cúbico 2024 / Carrera del Viento Cúbico.

A la carrera, también se sumarán los rarámuris, una comunidad étnica de la Sierra Tarahumara quienes se llaman a sí mismos «los hombres de los pies alados» y los cuales han ganado reconocimiento por su destacada habilidad en maratones. Asimismo, se ha confirmado la participación de Lázaro Benavides, quien formó parte de la delegación juvenil mexicana en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28, celebrada en Dubai a finales del año pasado.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de $400 mxn por persona. Para participar, solo debes registrarte en la siguiente página web: https://carreradelviento.com/. Los primeros 200 inscritos contarán con traslado redondo de cortesía partiendo del centro de Monterrey.

¡No esperes más e inscríbete y corre con el viento a favor del medio ambiente y de la educación!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*