DANIELLE WILLIAMS DA LA SORPRESA EN LOS 100 METROS CON VALLAS EN BUDAPEST 2023

Foto: La atleta jamaicana Danielle Williams se coronó en los 100 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta jamaicana Danielle Williams da la sorpresa al hacerse con el título femenil de 100 metros con vallas, ocho años después de la primera corona mundial.

La campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn y la ex plusmarquista mundial Keni Harrison completaron a los medallistas con un resultado sorpresa. Danielle Williams es campeona mundial una vez más.

La jamaicana dio la sorpresa desde el carril interior para hacerse con la final femenil de 100 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest el jueves (24 de agosto), ocho años después de su última victoria mundial en Beijing en 2015.

Foto: La atleta jamaicana Danielle Williams se coronó en los 100 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Incluso las cámaras de televisión no parecieron pensar que Williams había cruzado la línea primero, centrándose en cambio en la campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn . Pero cuando se confirmaron los 12,43 segundos de Williams, 0,01 por delante de Camacho-Quinn, los numerosos aficionados jamaiquinos en el estadio estallaron junto con la campeona mundial de 2015 (y ahora 2023) que consiguió el primer oro de su país en Budapest.

Keni Harrison , ex poseedora del récord mundial, cruzó la meta tercero en 12,46.

«Todavía no creo que haya ganado contra un grupo tan estelar», dijo Williams después de la carrera. «He estado compitiendo con estas damas todo el año y me han estado pateando a izquierda, derecha y centro. Pero tenía tanta confianza en mi entrenamiento y mis habilidades que nunca dejé de creer. Cuando gané en 2015 fue increíble. Pero esto requirió mucho trabajo duro, muchos años de esfuerzo y lesiones, y perder la confianza y luchar para volver a esta etapa. Es increíble, Jamaica es un país orgulloso y nos encanta ganar. Me encanta ganar. Salí aquí sabiendo que podía ganar», añadió.

Foto: La atleta jamaicana Danielle Williams se coronó en los 100 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics. / REUTERS/Fabrizio Bensch.

Por su parte, Camacho-Quinn dijo: «Entrenamos unos contra otros, sabemos a lo que nos enfrentamos. Es una motivación salir de nuevo y trabajar duro. Ha sido una temporada larga… corrimos tres días seguidos: la categoría femenil los 100 m, los 100 m varoniles y los 110 m vallas varoniles no tenían eso, nosotras sí.

«Ni siquiera podía enojarme. Pensé, ‘diablos, sucede’. No quería sentirme como lo hice el año pasado. El año pasado sentí que había fallado, pero esto es parte del deporte: se gana algo, se pierde algo. El solo hecho de poder conseguir otra medalla, esto es tres años seguidos (oro olímpico en 2021 y bronce en el Mundial de 2022)… Estoy muy feliz por Danielle», comento Jasmine Camacho-Quinn.

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*