EL ETÍOPE SEIFU TURA Y LA KENIANA RUTH CHEPNGETICH GANAN EL MARATÓN DE CHICAGO 2021

Foto: La keniana Ruth Chepngetich campeona del Maratón de Chicago 2021.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El etíope Seifu Tura y la keniana Ruth Chepngetich, dominaron el Maratón de Chicago 2021, tras ser cancelado en el 2020 por la pandemia de coronavirus.

Tura de 24 años de edad, consiguió el primer lugar con un crono de 2 horas, 06 minutos y 12 segundos, siendo su  primera victoria en un maratón, mientras que el estadounidense Galen Rupp, logró la segunda posición con un tiempo de 2 horas, 06 minutos y 35 segundos, cerrando el podium elite varonil el keniano Eric Kiptanui con un tiempo de 2 horas, 06 minutos y 51 segundos.

En el 2019 Tura había conseguido el sexto lugar en el Maratón de Chicago, mientras que Rupp en el 2017, ganó maratón convirtiéndose en el primer estadounidense en lograrlo en los últimos 15 años.

Foto: El etíope Seifu Tura, campeón del Maratón de Chicago 2021 (AP Photo/Paul Beaty)

Por su parte en la categoría elite femenil, la keniana Ruth Chepngetich, finalizó en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 31 segundos, siendo su primera aparición en las carreras de Estados Unidos, obteniendo la victoria, mientras que la estadounidense Emma Bates consiguió la segunda posición con un crono de 2 horas, 24 minutos y 20 segundos, en tanto que su compatriota Sara Hall, logro el tercer lugar con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 19 segundos.

El Maratón de Chicago inició a lo largo de Lakeshore Drive, siguiendo la ruta alrededor de la ciudad de los vientos antes de finalizar de regreso en Grant Park. La ruta es relativamente plana y es uno de los maratones favoritos por los corredores y corredoras elite que buscan mejorar sus récords personales.

El Maratón de Chicago 2021, tuvo la presencia de 35,000 corredores. Los participantes inscritos tuvieron que presentar pruebas de vacunación contra el COVID19 o resultados de pruebas negativas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*