ASICS: EL ÚNICO SOCIO DE ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE TOKYO 2020

東京2020日本代表ウェア Tokyo 2020
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

 ASICS, el único socio de oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en la categoría de artículos deportivos, crea productos oficiales hechos de ropa reciclada donada por personas de todo el país al Equipo Olímpico y Paralímpico de Japón 2020 de Tokio 2020.   

Nuestra filosofía fundacional de «Anima Sana In Corpore Sano (Una mente sana en un cuerpo sano)» representa nuestro deseo de que las personas de todo el mundo vivan una vida sana y feliz tanto en el cuerpo como en la mente.   

La conciencia sobre la salud está creciendo en todo el mundo y la definición misma de deporte está cambiando. Además, con el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales y de otro tipo, existen formas novedosas de disfrutar del deporte. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 también son una motivación para los deportes en Japón.   

ASICS se preparó para apoyar los Juegos de Tokio 2020 a través de ropa deportiva oficial para el equipo olímpico y paralímpico de Japón, y cooperar para proporcionar uniformes al personal de Field Cast, los voluntarios de City Cast y otras personas involucradas en los Juegos. Nos esforzamos por contribuir a los Juegos en todos los niveles e incorporamos principios como la protección contra el calor, la sostenibilidad y la diversidad en la ropa que se proporcionará.   

Como fabricante de artículos deportivos nacido en Japón, es nuestro ferviente deseo contribuir con productos y servicios que ayudarán a hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 un evento del que Japón pueda estar orgulloso. 

¿EN QUE CONSISTIÓ EL ASICS REBORN WEAR PROJECT (ARWPJ)?

ASICS Corporation, el único Gold Partner de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en la categoría de artículos deportivos, lanzó el 24 de enero de 2019 el ASICS REBORN WEAR PROJECT (ARWPJ). El proyecto consistió ofrecer una forma de animar a los competidores del Equipo Olímpico y Paralímpico de Tokio 2020 Japón reuniendo ropa deportiva rica en recuerdos de personas de todo el país y dándole una nueva vida como ropa oficial del Equipo Olímpico y Paralímpico de Tokio 2020 Japón. También se lanzó un sitio web de la campaña el mismo día.

ARWPJ recicló ropa asociada con recuerdos preciosos de equipos escolares, días deportivos y maratones en la ropa oficial del Equipo Olímpico y Paralímpico de Tokio 2020 Japón que se usóen el escenario internacional. El proyecto estuvo abierto a la participación de todos y acepta ropa de cualquier marca.

El proyecto tuvo como objetivo reunir alrededor de 30.000 artículos de ropa deportiva con cajas de colección instaladas en tiendas minoristas de ASICS, minoristas deportivos y en eventos deportivos para promover una participación generalizada. Las fibras recicladas extraídas de la ropa donada se utilizaron para fabricar ropa oficial para el Equipo Olímpico y Paralímpico de Tokio 2020 Japón.

Además, las cajas de recolección mostraron un código de barras bidimensional que permitió a los usuarios acceder a un sitio web dedicado y suscribirse a un boletín especial por correo electrónico. Los usuarios registrados pudieron recibir mensajes de los atletas, información sobre Tokio 2020 e informes de progreso por correo electrónico, ya que la ropa que han donado renació como ropa oficial. También se lanzó un generador de contenido que permitió a los usuarios enmarcar digitalmente fotografías de ropa deportiva con valor sentimental y publicarlas en las redes sociales, lo que generó aún más energía positiva antes de Tokio 2020. ARWPJ también lanzó anuncios con miembros del personal asesor de ASICS, Yoshihide Kiryu y Saori Yoshida junto con su ropa deportiva personal.

ASICS tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y su objetivo de reducir las emisiones de CO2 para 2030 fue aprobado oficialmente por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) * 1 el 1 de agosto, 2018. Una de las medidas concretas que ASICS se ha propuesto para lograr este objetivo es la sustitución de los materiales de poliéster en la parte superior de los zapatos y los productos de ropa deportiva por poliéster 100% reciclado.

ARWPJ aplicó un proceso de producción y desarrollo circular para extraer poliéster de los artículos donados, usarlo para fabricar hilos y telas, y luego producir ropa y zapatos deportivos nuevos * 2.

ASICS lanzó ARWPJ para promover la sostenibilidad y la promoción deportiva, y para contribuir a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fueran los más innovadores hasta la fecha. ASICS contribuyo al éxito de Tokio 2020 y a la reducción de los impactos ambientales.

* 1 La iniciativa Science Based Targets es una organización internacional que ayuda a las empresas a establecer objetivos de reducción de emisiones de acuerdo con el consenso científico sobre cómo limitar el calentamiento global a 2 ° C en comparación con las temperaturas de la era preindustrial.

* 2 En el caso de los zapatos, la parte superior y la plantilla están fabricadas con materiales reciclados.

Descripción general del PROYECTO REBORN WEAR DE ASICS

Período de recolección 24 de enero – 31 de mayo de 2019
Nota: La recolección finalizó una vez que se haya cumplido el objetivo.
Elementos recolectados Ropa deportiva
Nota: Se aceptaron todas las marcas. El poliéster se reciclaba y otros materiales se utilizaron como combustible, etc.
Destino de la colección Aprox. 30.000 elementos
Método de recolección Se instalaron cajas de recolección en tiendas y lugares de eventos deportivos.
 Tiendas:
 ・Tiendas minoristas de ASICS en todo Japón
 ・ Minoristas de deportes
Se dispuso de un sitio web para la campaña para otorgar la información sobre las tiendas
con cajas de recolección, período de recolección y detalles:
https://www.asics.com/jp/ja-jp/tokyo2020/rebornwear  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*