RÉMI BONNET E IDA NILSSON GANAN ZEGAMA AIZKORRI 2018

Foto: Salomon Running
- en Noticias

La 17ma. edición del Maratón de Montaña Zegama – Aizkorri, organizado por el H. Ayuntamiento de Zegama y Amezti Mendi Elkartea, desarrollo con total éxito el mítico maratón alpino, dentro del Campeonato Mundial de Carreras de Montaña (Skyrunner World Series).

Es la presente edición los 42 kilómetros 195 metros, con un desnivel acomumado de 7,472 metros se vió protagonizada por el suizo Remi Bonnet y la sueca Ida Nilsson (4:38:38).

Foto: Salomon

Los dos jóvenes competidores dieron la sorpresa al llevarse la victoria en la rama femenil y varonil elite, siendo corredores de montaña de Salomon que están consagrados en el trail running mundial.

Zegama, tuvo una excelente carrera al contar con un cielo gris pero despejado, con una inmensidad de nubes que acompañaron a lo largo y ancho de la ruta a Rémi Bonnet para ganar la competencia con un crono de 3:53:56, para dejar en la segunda posición al noruego Stian Argermund con un crono de 3:55:26 y en tercera posición al polaco Bartlomiei Przedwoiewski con un crono de 3:56:17.

Foto: Salomon

Por parte de las mujeres, la sueca Ida Nilsson debutante en Zegama consegue la victoria al dejar en segundo sitio a una gran competidora como lo es Laura Orgué, especialista en KV y casi novata en la distancia maratón; en tanto que la neozelandesa Ruth Croft se ha quedado con el tercer lugar.

La cita ha dado el banderazo de salida a la Golden Trail Series, un circuito de carreras de montaña por las pruebas atléticas más emblemáticas del mndo del trail running. 

Foto: Salomon

“Ganar en Zegama, justo por delante de un amigo como Stian y después de haber vencido en el Kilómetro Vertical es un sueño hecho realidad. La atmósfera es increíble, solo se encuentra en esta carrera”. declaró el suizo Rémi Bonnet. El corredor de Salomon cruzó la meta emocinado, levantando los brazos con rabia tras liderar los 42km prácticamente de inicio a fin.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*