TRIPLETE PARA ESTADOS UNIDOS EN LOS 110 CON VALLAS FEMENIL

- en Noticias

Las atletas Brianna Rollins, Nia Ali y Kristi Castlin consiguieron para Estados Unidos en la final de 110 metros vallas un triplete inédito en la historia de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Rollins se impuso con un tiempo de 12.48 segundos, Ali con 12.59 segundos y Castlin con 12.61 segundos, dejando el cuarta posición a la británica Cindy Ofili 12.63 segundos y el quinto para la alemana Cindy Roleder, subcampeona mundial y titular europea, 12.74 segundos.

La prueba femenina de vallas presentaba un rotundo predominio estadounidense, las siete primeras del ránking mundial de la temporada proceden de ese país pero carece de líder y los resultados de los campeonatos son imprevisibles.
Brianna Rollins, campeona nacional con 12.34 segundos en julio y campeona del mundo en 2013, cargaba con la mayor responsabilidad pese a sus 24 años, pero sus dos compañeras, Nia Ali y Kristi Castlin, también ganaron sus semifinales con igual solvencia. Al final, se impuso la lógica. Rollins fue la más fuerte y Estados Unidos ratificó su sólida hegemonía mundial.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*