GRAN FINAL EN WTS HAMBURGO

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El español Mario Mola y la estadounidense Katie Zaferes se coronaron en la WTS Hamburgo, último evento en Europa antes de la Gran Final.

La competencia se desarrolló en distancia sprint y las primeras en ver acción fueron las damas con todas sus figuras rumbo a Río 2016. Muy pareja la etapa de natación hasta iniciar el ciclismo donde se adelantó un grupo de 8 atletas, entre ellas las dos primeras: Zaferes y Klamer; en el segundo grupo se colocaron Jorgensen, Stimpson, Rivas y un nutrido pelotón.

Las punteras se bajaron a correr con casi 50″ de ventaja sobre las perseguidoras; espectáculo aparte de Jorgensen y Stimpson quienes remontaron para colocarse 3ª y 4ª respectivament.

La primera en cruzar la meta fue Katie Zaferes 00:57:03, siendo la décima octava mujer en ganar un evento de serie mundial, le siguió la holandesa Rachel Klamer +11″ y Gwen Jorgensen +26″; Claudia Rivas fue 35ª y Ceci Pérez 53ª.

En la prueba varonil, al igual que en la de damas, se formó un grupo puntero con de varios elementos en el ciclismo en el que se conjuntaron Mario Mola, Murray y los Birtwhistle y Beilie. Al momento de correr los que marcaron el paso fueron Mola y Richard Murray quienes se colocaron en la punta seguidos por Van Riel, Pereira, Birtwhistle y Alarza.

Richard Murray dejó el wetsuit en un box de otro atleta por lo que fue penalizado con 10″; al parar en panalty box discutió con los oficiales gritándole en la cara en repetidas ocasiones “what the fuck”, levantó el brazo e hizo el famoso “corte de manga” lo que motivó a su descalificación a pesar de haber llegado segundo.

Detrás de Murray, Birtwhistle y Alarza se pelearon la línea de meta y en fotofinish se definió que el australiano cruzó primero.

Así con la descalificación el Pódium se conformó con: Mario Mola 52:19, Jacob Birtwhistle +52:36 y Fernando Alarza 52:36 y de paso Mola recuperó la cima del ranking. Crisanto Grajales fue el mejor mexicano en el sitio 16, Irving Pérez 22º y Rodrigo González fue 54º.

Fuente: DeTriatlón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*