XALAPA RESPALDA A CRISANTO GRAJALES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

- en Noticias

El triatleta internacional veracruzano Crisanto Grajales Valencia, junto a su entrenador Eugenio Chimal Domínguez, visitó al presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien le expresó su respaldo total rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ésta fue la última reunión entre ellos previo a la justa veraniega en la que el deportista competirá el 18 de agosto.

“Muy orgulloso, porque lo de ustedes es un gran logro de Xalapa, quiero decirte que nos tienes muy orgullosos, te estamos considerando como uno de nuestros hijos más distinguidos. Creo que no hay reconocimiento que alcance la dimensión de atleta en que te has vuelto, en verdad que el estar en el pódium de los mejores del mundo es para todos los xalapeños una gran representación. Y queremos que sepas que estamos siguiendo tus pasos y por supuesto atendiendo tus logros, cuando subes, subes con todos nosotros”, expresó Zúñiga Martínez.

En su oportunidad, el deportista agradeció el detalle del presidente municipal xalapeño por el apoyo y por recibirle en sus oficinas la tarde de este jueves.

“Y la verdad bastante contento por tener estos resultados, al final también lo hacemos porque nos apasiona, esto es nuestro trabajo, pero también defendemos nuestra Bandera. Desde pequeños hemos sido bien orgullosos de ser xalapeños, veracruzanos y al final la gente con los resultados voltea a ver la bandera de México, voltea a ver el país, Xalapa, Veracruz, donde nacimos cómo es y eso me da mucho gusto”, apuntó Crisanto.

De igual modo, agregó que ya el fin de semana volverá a su concentración europea, viajando primero a Lugo, en Galicia, para prepararse rumbo a la séptima fecha de la Serie Mundial de Triatlón, que se celebrará el 16 de julio en Hamburgo, Alemania. El equipo mexicano, comandado por Chimal Domínguez, recién regresó de su campamento de altura en Tlaxcala.

“Cada año lo hacemos para estimular y aumentar nuestra capacidad, y nos ha ido muy bien, ahorita venimos llegando y estamos estos días para estar con la familia y el domingo partimos”, añadió el veracruzano.

Finalmente, Américo Zúñiga regaló a los visitantes un par de libros cada uno referentes a la historia de la capital del estado, comprometiéndose que para la tercera edición aparecerán en sus páginas los logros de ambos representantes del triatlón mexicano.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*