PRUEBA DE ESFUERZO

- en Salud

Estamos normalmente acostumbrados a realizar un entrenamiento o competencia sin tomar en consideración una prueba de esfuerzo o estudio médico previo, por lo que es recomendable que para quienes ya tienen experiencia independientemente o para quienes inician en el running, realizarse los estudios pertinentes.

Para cualquier tipo de deporte es requerido una asesoría o entrenamiento por algún experto para saber de acuerdo a sus habilidades cual es su condición física, lo que hace valorar que cada quien sepa si es apto para realizar el esfuerzo requerido. Lo vemos hasta para quienes puedan saltar de un paracaídas o subir en un globo aerostático.

Los deportes de resistencia requieren de una prueba de esfuerzo para saber como tu sistema cardiovascular funciona, así como determinar si existen patologías como:

  • Hipertensión en el ejercicio.
  • Arritmias.

Desde el punto de vista del rendimiento, sobre todo es importante cuando se inicia a realizar un deporte o ejercicio de esfuerzo, esto provocará que sepas por que y cuando debes de correr más rápido, que visualices tu rendimiento en base a tus sensaciones y vayas conociendo tu cuerpo.

Las pruebas de esfuerzo, te permiten mejorar en todo momento con la información obtenida, de esa forma no incides en caer, sino en mejorar tu total rendimiento para que sepas como realmente debes de entrenar.

¿Cuando realizarse una prueba de esfuerzo?

Puedes realizarla en cualquier momento que desees, lo mas importante es tu salud, por sobre todas las cosas, ni importa si no lograr ir al evento tan esperado del año, aquí lo que se valora en tu vida y debes hacerlo cuando consideres viable, sobre todo cuando sepas que tu cuerpo se sometará a una dura prueba a la que no estas acostumbrado a hacer.

Es una buena forma de prevenir cualquier tipo de mal o simplemente para estar enterado de que te encuentras en perfectas condiciones físicas para seguir corriendo a gusto #Nadatedetiene

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*