PROS Y CONTRAS DE CORRER A LOS 30

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr a los 30, la mejor etapa del ser humano para realizar deporte.

PROS

Si vienes entrenando con varios años de anticipación, los 30{s serán los años perfectos para desarrollar tu (VMA) velocidad máxima aeróbica y esa disminución de tu (FCM) Frecuencia Cardíaca Máxima no detendrá tus progresos.

Tu estado físico y mental se desarrollarán con el tiempo que vienes entrenando, permitiéndote asimilar más fácilmente los entrenamientos y estar preparado para enfrentar distancias mayores a los 21K.

Tus músculos tienen mejor disposición a la fatiga, sin perder elasticidad. La experiencia adquirida con los años de entrenamiento empiezan a fortalecer tus ritmos de entrenamiento para asimilar la estrategia para cada competencia.

CONTRAS
El desarrollo de tu (VMA) Velocidad Máxima Aeróbica, no podrá lograrse sino con entrenamientos que fortalezcan progresiones mínimas. El ritmo de vida se intensifica y coincidir con la vida personal y profesional, se vuelve toda una odisea, pues los tiempos de entrenamiento y recuperación en cada competencia son menores.

DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
En los 30´s  la diferencia entre los hombres y mujeres son mayormente marcadas en términos deportivos. Es en esta edad donde muchas mujeres viven la maternidad, pero que depende la vida de cada mujer el que el deporte siga representando un objetivo primordial para mantenerse sana y en buen estado antes, durante y después del embarazo. Los cambios fisiológicos provocan que al inicio el retomar el entrenamiento sea difícil, pero no imposible.

Por otro lado, el hombre es la etapa en donde la etapa laboral se vuelve primordial, pero que a la vez por el nivel de estrés al que es sometido es necesario realizar una actividad física para mantenerse saludable, por lo que quienes optan por entrenar y mantenerse físicamente bien, estarán disponiendo de un tiempo para seguir entrenando y compitiendo.

SUS CARRERAS
Los 30´s es la edad en donde la ambición de sobrepasar las grandes distancias se presenta, por lo que el maratón, se ve ya inferior a lo que antes se imaginaba uno, por lo que las ultradistancias entran en la agenda de cada corredor o corredora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*