EVITA INFLAMARTE CUANDO CORRES

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Existen diversos alimentos que combaten la inflamación, te recomendamos consumir alguno de los siguientes alimentos para que tu cuerpo te lo agradezca cada vez que salgas a correr o a realizar alguna actividad física.

Salmón

Es uno de los mejores alimentos para que tu cuerpo se recupere de la inflamación, debido al Omega – 3, que son ácidos grasos esenciales poliinsaturados.

Cerezas

Son alimentos que contienen fitonutrientes como la antocianinas, que son pigmentos hidrosolubles que se hallan en las vacuolas de las células vegetales y que otorgan el color rojo, púrpura o azul a las hojas, flores y frutos.

Jengibre

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias, entre sus diversos compuestos: betacaroteno, capsaicina, ácido cafeico, curcumina, salicilato, y unos compuestos antiinflamatorios potentes denominados “Gingeroles”. Estas sustancias son las responsables de reducir los niveles de dolor y mejorar la movilidad de aquellas personas que padecen osteoartritis o artritis reumatoide, y que consumen jengibre con regularidad.

Cúrcuma

La cúrcuma conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es una especia recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Para todos los que practicamos deporte también es un aliado, nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan.

Verduras verdes

Entre las verduras de hojas verdes, se encuentran: la acelga, el apio, el berro, el brócoli, la espinaca, etc. Todas ellas se caracterizan por su bajo aporte calórico. Además, son una gran fuente de vitamina K, fundamental para la buena coagulación de la sangre. También tienen un alto contenido de vitaminas A, C, B y E, y de minerales tales como el calcio, el hierro, el magnesio y el potasio. Al mismo tiempo, aportan fibra a la dieta.

El color de las verduras de hoja verde se debe a la presencia de la clorofila. Ésta se destaca por purificar la sangre y el organismo al eliminar las toxinas. Además, favorece la regeneración celular y fortalece el sistema inmunológico. Por estimular la producción de glóbulos rojos, ayuda a combatir la anemia. Al mismo tiempo, energiza el cuerpo, normaliza la presión arteria y contiene propiedades antiiflamatorias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*