PREVÉ LA FATIGA EN TUS PIERNAS

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Las piernas son quienes llevan el ritmo de tu entrenamiento y tu carrera. En Running Life te decimos como puedes cuidarlas:

COME ANTES DE SALIR A CORRER

Cada corredor o corredora debe tener una rutina o entrenamiento personalizado que lleve su evolución, pero también debe complementarlo con la alimentación por ejemplo:

  • Comer un producto ligero alto en glucosa e hidratos de carbono, por lo menos 30 0 40 minutos antes del entrenamiento o carrera.
  • Realizar ejercicios de calentamiento de 10 a 15 minutos para evitar lesiones.

HIDRÁTATE ANTES DE CORRER

La hidratación es vital para que puedas salir a correr por lo que debes considerar tomar agua de 30 a 40 minutos antes de entrenar o competir y adicionalmente durante el desarrollo también debes hidratarte cada 2 kilómetros o 15 minutos dependiendo de la condición de cada corredor o corredora, este es un ejemplo promedio, pero también puede variar de acuerdo a las condiciones de cada atleta.

CORTA LA ZANCADA

Cada corredor o corredora tiene un estilo diverso por lo que hay que adaptarse para que en consecuencia:

  • Se controle el ritmo en los descensos.
  • Mantener una debida zancada para mejorar la circulación sanguínea.
  • Tener total control sobre la pisada para aminorar el impacto.
  • Establecer un balance en todo el pie desde el talón a la punta.

TU CUERPO DEFINE TU RITMO

Se debe escuchar al cuerpo para establecer que también estamos llevando nuestro entrenamiento, ya que en ocasiones por el trabajo arduo o las desveladas queremos realizar la rutina habitual y eso no conlleva a realizar un esfuerzo mayor al cual no estamos acostumbrados o por lo tanto es debido tomar en cuenta lo que dicte el cuerpo, iniciando siempre con un ritmo suave y dependiendo como se evolucione posteriormente incrementar el ritmo en semanas venideras.

EQUÍPATE DEBIDAMENTE

Debemos considerar obtener algunas prendas que nos sirvan como una ayuda adicional para realizar nuestro entrenamiento o carrera con mayor certeza. Las malla de compresión en las pantorillas y cuádriceps son una buena opción para el desarrollo adecuado de los músculos de tus piernas y evitar la fatiga muscular.

IGNORAR AL CUERPO AUMENTA EL RIESGO DE LESIONES

Lesionarse es lamentable para todos, por lo que descansar siempre es vital para tu cuerpo por poco adolorido que este, por lo que no se debe ignorar ningún síntoma que se considere pequeño que pueda seguir persistiendo y provoque molestia, acude a un especialista para checarte y poner punto final a esos dolores.

¡Sigue entrenando descansando debidamente, notarás los cambios! ¡Nada te detiene!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*