CARRERA INTERNACIONAL DEL GOLFO 10K EL 23 DE ABRIL DE 2016

Carrera Internacional del Golfo 10K 2016. Foto: NOTIVER.
- en Noticias

 

La Carrera Internacional de Golfo 10K 2016, se presento en conferencia de prensa por Federico Ricarte, Presidente del Club Correcaminos de Veracruz, A.C., quien estuvo flanqueado por Erik González Alvarez, Coordinador de la Carrera Internacional del Golfo 10K 2016, así como José Luis Leal, Coordinador de la Carrera 1.5K Kids que se correra´en su 11va. Edición.

Dicha carrera se tiene programada para el 23 de abril de 2016 con una bolsa de más de 450 mil pesos entre efectivo y premios en especie, siendo la 15va. Edición de tan representativa carrera en el Puerto de Veracruz

Se apunto por parte de Ricarte, que será la Edición número 15, debido a que se cumplirán 15 años de esta singular carrera que se ha posicionado entre las mejores diez carreras a nivel nacional, por lo que en su edición 2016, tendrán la expectativa de cubrir un mayor rendimiento para todos aquellos corredores que compitan.

Se entregarán playera y medalla conmemorativa referente a los 15 años de la carrera, aumentando su expectativa a 5,500 corredores para esta edición 2016.

Además se comento que la ruta en el 2016 será conforme a la ruta original que se ha venido realizando en las 14 ediciones anteriores, garantizando una mayor seguridad y protección para todos los corredores.

“Haremos historia con ésta carrera, hemos cuidado todos los detalles de logística, organización, siempre pensando en los corredores, hemos implementado otro centro de hidratación, así como paramédicos en cada kilómetro y medio del recorrido, además de ambulancias”, indicó Federico Ricarte.

Puntualizo Ricarte que debido a los sucedido el año pasado donde las altas temperaturas generaron un caos en la carrera, se trabajará de forma coordinada con Protección Civil, para que se este monitoreando constantemente los semáfotos del clima para alertar a los participantes de las condiciones climaticas antes y durante la carrera.

Garantizando que se podría retrasar la hora de salida, el aumento de puntos de hidratación, mesas de agua y bebidas isotónicas con voluntarios en ambos lados de la calle, un centro de supervisión y reabastecimiento de hielo para garantizar que el agua esté fría y apoyo médico a lo largo de la ruta.

Federico Ricarte también mencionó que la mayoría de los remanentes que se obtengas serán donados a diferentes instituciones sociales de la zona conurbada. En este sentido, recordó que los resultados de este año se donaron 450 mil pesos distribuidos entre nueve instituciones de beneficiencia.

Los precios de  inscripción será de 350 pesos hasta el 29 de febrero y de esa fecha hasta un día antes de la competencia será de 400 pesos por persona. Los registros se pueden realizar en asdeporte.com y en las tiendas ofix.

En el caso de la carrera 1.5K Kids, se realizará el día 23 de abril de 2016 a las 8 de la mañana en el Boulevard Ávila Camacho, los premios consistirán en especie. Los registros tienen un costo de 180 pesos y se puede realizar también en asdeporte.com y en las tiendas ofix.

Así mismo se realizará la clásica carrera de botargas y el tradicional baño por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados.

Comentarios

  1. CUANDO MENOS DIGAN DONDE SALE Y DONDE LLEGA LA CARRERA NO QUE NO PONEN NI UN CROQUIS Y A C U E R D EN S E QUE EL AÑO PASADO ESTUVIERON DANDO A A G U A T I B I A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*