SABY LUNA CALIFICA AL MUNDIAL DE MEDIO MARATÓN EN GALES EN EL 2016

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El veracruzano Saby Luna consiguió su boleto al mundial de Medio Maratón al conseguir el tercer sitio en el evento 21K de Nuevo León celebrado el fin de semana pasado.

Luna Aburto llegó en el tercer sitio con tiempo de 1H 04’26” detrás de los kenianos Geoffrey Kenisi Bundi, y de Emmanuel Chamber, quienes realizaron  1H 03’58” y 1H03’59” respectivamente.

En la rama femenil, Margarita Hernández  también obtuvo pase al campeonato mundial al quedaese con la segunda plaza con un tiempo de 1H12’06”; primer sitio fue ocupado por la keniana Risper Gesabwa, quien registró 1H 11’47”, en tanto que en tercer lugar llegó la también keniana Olga Jeromo Kimayo, con tiempo de 1H13” 41”

Ambos atletas mexicanos cumplen con la marca para ser seleccionados al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará el 26 de marzo de 2016, en Cardiff, Gales, en Inglaterra.

Para integrar al grupo representativo mexicano al Campeonato  mundial  fueron seleccionados cuatro eventos: El 21K de Nuevo León, el Maratón Pacífico, El Maratón de Culiacán, y el 21K de Guadalajara 2016.  El primer mexicano, en cada rama, en cada uno de los eventos selectivos, siempre y cuando corran por debajo de las marcas:1:05 en la rama varonil y,1:15 en la rama femenil.

Fuente:DeTriatlón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*