RUNNERS ¿COMEN BIEN?

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Cada vez son más las personas que optan por una vida sana y deportiva, puede ser por diversas razones, ya sea para mantenerse en su peso ideal o por la necesidad de liberar endorfinas.

Como norma general, lo ideal es realizar una alimentación de pre entreno 30 minutos antes de iniciar el ejercicio lo que nos aporta entre 150-200 calorías, dependiendo del peso corporal de cada persona. Lo que nos ayudará a mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre, estando estables para calmar a nuestro estómago absorbiendo algunos jugos gástricos.

Los alimentos que ingiramos antes de salir a correr deben ser  hidratos de carbono de fácil digestión y con poca fibra. Siendo ideal el plátano, la uva o la manzana. Frutos secos como las almendras las nueces o las pasas. Y los carbohidratos como los cereales o las galletas integrales.

¿Qué debes incluir en la próxima comida después de entrenar?

Debes de aprovechar la ingesta con alimentos como arroz, atún, queso fresco, jamón de pavo, que aportarán macronutrientres esenciales para la recuperación muscular tras el esfuerzo generado, así como frutas y vegetales que te insuflarán una gran dosis de vitaminas antioxidantes A, C y E, hierro y zinc.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*