COMO ENTRENAR PARA UN IRONMAN

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Para planificar y realizar un IRONMAN debemos tener una buena condición física para realizar esta gran prueba. Ahora si contamos con dicha experiencia, debemos hacer más versátil las horas de entrenamiento para que podamos sacar el máximo nivel de competencia. Aquí en Running Life te explicamos cómo entrenar para un IRONMAN.

El IRONMAN es la prueba del triatlón más dura, así que debemos empezar a mentalizarnos que dedicaremos muchas horas al día, durante varios meses de manera constante y que debemos cuidarnos en varios aspectos no solo deportivos, sino físicos y mentales.

Antes de iniciar los entrenamientos, unas de claves principales para la preparación de un IRONMAN, es el descanso. Es vital que en el programa se determine de uno a dos días para descansar debidamente.

 

Ironman-Logo
Logo IRONMAN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El programa de entrenamiento debe reforzar las tres disciplinas a entrenar: natación, ciclismo y maratón. El tiempo que le dediquemos a cada uno de los deportes dependerá de nuestra condición física, lo que representa que tres semanas previas a iniciar el programa del IRONMAN podamos ya estar entrenando 3 horas de bicicleta, 1,500 metros de natación y 2 horas de correr.

A continuación ponemos a tu disposición un ejemplo de lo que sería una semana de entrenamiento para un IRONMAN, adaptable a cada persona en función a como domine cada disciplina deportiva:

Lunes – bicicleta + correr.
Martes – Natación + ejercicios de fuerza.
Miércoles – Bicicleta + ejercicios de resistencia.
Jueves – Descanso + estiramientos.
Viernes – Natación + correr.
Sábado – Bicicleta.
Domingo – Natación + correr.

 

Para cumplir con un IRONMAN, la alimentación también juega un papel preponderante y es donde cala a quienes quieren realizar este gran reto. Así ya lo sabes, inicia de forma gradual y con un plan de entrenamiento, reforzando tu condición física en cada una de las disciplinas para que el día de mañana puedas entrenar y cumplir con el reto de hacer un IRONMAN.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*