¿SABES CIRCULAR EN LA CIUDAD CON TU BICICLETA?

- en Sin categoría

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Desde el instante en que te subes a la bicicleta, estás obligado a saber diversas normas para poder circular por la ciudad, sobre todo por las normas de tránsito.
No puedes ir en paralelo.
En la carretera si podemos circular un ciclista junto a otro, pero en la ciudad no. Todos lo hacemos y sabemos que es más seguro que circular en fila, pero es peligro y te puedes hacer acreedor a una multa.
En fila se puede.
Parece aburrido porque no podemos hablar con nuestro amigos ciclistas, en la ciudad debemos circular uno detrás de otro.
Nunca te pegues a la derecha.
Tenlo presente para que no te sorprenda un conductor o pasajero que pudiera abrir la puerta del auto sin mirar y provocar un accidente.
Siempre por el centro del carril.
Así controlarás tu visión de los imprevistos con un peatón, así te verán justo cuando vayas pasando sin causar un accidente.
Respeta los semáforos.
Cada esquina es un peligro, debes estar atento a los autos y los peatones, si te los saltas te serás acreedor a una multa o puedes provocar un accidente.
Espera el verde.
No importa que tardes 20 segundos más, más vale esperar que lamentarse toda la vida.
La acera no es para las bicicletas.
Respeta las banquetas, no puedes ir transitando en medio de ellas ya que provocarías un accidente sin duda en cualquier momento.
En zonas peatonales bájate.
La única forma de no crear conflictos con la bicicleta en la banqueta es bajarse de ella y cooperar con la ciudadanía al caminar por igual.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*