LA CLASIFICACIÓN DE BEBIDAS PARA DEPORTISTAS

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Estas bebidas están diseñadas para reponer los niveles de agua y energía durante y después de un ejercicio físico. Existen tres tipos de bebidas, cada una con distintas proporciones de agua, electrolitos y carbohidratos.

Es importante consumir la bebida adecuada en el momento correcto, ya que eso afecta notablemente el rendimiento.

Aquí tienes información relevante para saber qué tipo de bebida consumir y en qué momento.

BEBIDA HIPOTÓNICA

  • Concentración de glucosa: 2%.
  • Propósito: Recuperación rápida de la pérdida de agua durante el ejercicio; restablece los niveles de minerales, como sodio y potasio.
  • ¿Cuándo es mejor consumirla? En climas cálidos o cuando el cuerpo suda excesivamente. Puede beberse antes, durante y después del ejercicio.

BEBIDA ISOTÓNICA

  • Concentración de glucosa: 4 a 6%.
  • Propósito: Recupera fluidos y electrolitos perdidos durante un ejercicio prolongado. Contiene fructosa o glucosa, lo que permite la liberación lenta de carbohidratos para mantener las reservas de energía.
  • ¿Cuándo es mejor consumirla? Durante el entrenamiento o carrera. Estas bebidas contienen sal y agua en las mismas proporciones que los fluidos corporales naturales; esto ayuda a mantener en equilibrio a los carbohidratos y electrolitos durante el ejercicio.

BEBIDA HIPERTÓNICA

  • Concentración de glucosa: 10% o más.
  • Propósito: Complementa la ingesta diaria de carbohidratos. Provee de energía a los músculos y puede ser utilizada como bebida de recuperación después de una sesión larga o intensa.
  • ¿Cuándo es mejor consumirla? Después del ejercicio. Las bebidas hipertónicas, contienen muchos carbohidratos y pueden interferir con el equilibrio de los fluidos corporales y la absorción de electrolitos, si se toma durante el ejercicio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*