TIPS PARA REINICIAR A CORRER EN EL 2021

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El 202o nos dejo demasiadas lecciones, aprendizajes y conocimiento para contrarrestar todo lo que ha sucedido alrededor de la pandemia de coronavirus hablando respecto al running y trail running; sabemos todos que este virus nos rompió el ritmo totalmente, no se pudieron cumplir nuestros objetivos y metas durante el año.

Pero, particularmente el 2021, será un año donde las modalidades para entrenar y correr, serán tanto al exterior e interior, podrás no solo disfrutar de correr o entrenar en la ciudad, la montaña, etc, sino ahora también en casa, dependiendo la zona o país en donde radiques y como se encuentre la evolución de la pandemia de coronavirus, será como puedas seguir realizando tus entrenamientos al aire libre.

Cada corredor y corredora, iniciará el año de forma muy particular debido a sus actuales condiciones laborales y personales, determinará sus tiempos y movimientos para la actividad física y retomará los entrenamientos en los plazos que cada uno considera oportunos. La disciplina y la tenacidad, quedo demostrada en el 2020, y ahora en el 2021, estamos seguros que cada corredor y corredora, podrá realizar sus objetivos y metas, aún a pesar de que probablemente no haya tantas carreras programadas, pero estaremos más atentos(as) y alertas a la hora de elegir una competencia, para seguir cuidándonos y a nuestras familias del coronavirus.

Este 2021 lo que más deseamos en mantenernos en un desempeño deportivo optimo que nos permita estar al 100% y aumentar nuestro sistema inmunológico, para seguir conservando nuestra salud, que ahora es lo más preciado que debemos cuidar.

Aquí te sugerimos diversos tips para poder iniciar a correr en el 2021:

  • Es importante que si tienes mucho tiempo sin hacer ejercicio, tengas la valoración de un médico para saber el estado físico actual en que te encuentras y así puedas empezar a correr. 
  • Si cuentas con el aval del medio y cuentas con un sobrepeso, es necesario que reinicies con caminatas largas o ritmos moderados de carrera, ya que los músculos y tendones necesitan poco a poco fortalecerse antes de someterlos a las duras cargas de entrenamiento o competencias.
  • Si en tu caso tienes obesidad y deseas correr, debes practicar otra actividad deportiva antes de la carrera, como es: ciclismo de ruta, mountain bike, natación o spinning; dichas disciplinas te permitirán tener mejor impacto en tus articulaciones y conforme vayas bajando de peso, podrás ir retomando la corrida.
  • Siempre dedícale 10 minutos al calentamiento previo a la carrera o entrenamiento, es necesario para que prepares tus articulaciones y músculos para que tengan la flexibilidad requerida conforme a la actividad física que realizas.
  • Reinicia trotando con zancadas cortas de forma que aterrices con el metatarso, nunca con el talón. Es la mejor forma de iniciar a correr.
  • Si antes, durante o después de correr, se presenta algún dolor o molestia, fuera de lo normal, es importante que seas atendido por un médico o un especialista en rehabilitación física, para que dicho dolor no pase desapercibido y se pueda volver crónico.
  • Es indispensable tener paciencia para retomar el ritmo de carrera, generalmente la adaptación del cuerpo a la hora de correr te lleva de 4 a 6 semanas, dependiendo cual sea tu condición física, los resultados se notarán siempre a mediano plazo.

Todos podemos lograr nuestros objetivos y metas, no importa si no competimos, sencillamente ahora lo más responsable e importante es mantenernos sanos. Todos podemos tener disciplina, constancia y dedicación para lograr nuestros objetivos personales y deportivos, todo el éxito en el 2021, cuídense mucho, aliméntense bien, coman frutas y verduras, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*