COMO MIRAR CORRECTAMENTE AL CORRER

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La dirección de la mirada de todo corredor o corredora es uno de los elementos más importantes al desarrollar un entrenamiento, competencia o salir a correr a cualquier lugar.

La mayoría de los especialistas afirman que la dirección de la mirada en un corredor tiene tanto implicaciones físicas como psíquicas.

Psicológicamente, nuestro cuerpo se predispone cuando nos enfrentamos a correr, por ejemplo, cuando nuestra vista se dirige a cierto punto y no esta dirigida al piso. El correr y mirar siempre hacia abajo nos limita nuestra oxigenación, aunque no lo creas, así es, repito, nos limita nuestra adecuada oxigenación del cuerpo, por ello todo entrenador dice: ¡Mirada arriba! y es cierto. Cuando miramos hacia abajo nuestro cuerpo se encuentra con mayor resistencia por mínima que sea para que se oxigenen nuestros pulmones, por lo que siempre es bueno correr con una debida posición firme y con la mirada al frente. Claro, nunca dejando de mano que haya un bache y te puedas lastimar y por supuesto debes fijarte por donde correr.

Ahora por ejemplo, si nos desplazamos en una pendiente y miramos la punta de nuestros pies, sentiremos el esfuerzo físico y mental y nuestra mente jugará un papel relevante para seguir o renunciar a la competencia en forma considerable.

Mirada
Enfoca tu mirada hacia la meta cuando corras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUNTOS A CONSIDERAR

Mirar a los costados en las competencias es algo usual para los corredores, pero lamentablemente nos consume mucha energía y perdemos concentración en nuestra carrera. Girar constantemente nuestra cabeza nos hace trabajar los músculos del cuello sin ninguna necesidad y nuestros pensamientos se distraen de nuestro objetivo con facilidad. Otros corredores o corredoras entrenan para una carrera pero siempre observando reiteradamente su reloj garmin o suunto, con el fin de estar en cada segundo pendientes de sus tiempos, es más recomendable que una vez que enciendas tu reloj no te distraigas y lo veas hasta finalizar tu carrera.

Lo más recomendado por entrenadores, es que cuando corramos debemos mirar siempre hacia al frente, de tal manera que nos facilite nuestra respiración, para que nuestros pulmones reciban mayor cantidad de aire. Entre mayor oxigenación logres, mayor potencia desarrollarás al correr. Así que enfócate súbitamente en tu mirada hacia el frente una vez que inicie tu competencia o entrenamiento. Otro de los beneficios de correr con la vista al frente es que podemos disfrutar del viento en nuestra cara y sentir el movimiento en todo nuestro cuerpo, esto debido a una correcta posición de nuestra mirada, es increíble lo que se puede lograr, tan solo, mirando correctamente al correr.

Así que ya lo saben, atentos y mira bien hacia adelante para que nadie te detenga.