FIJA TUS METAS AL CORRER

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Antes de comenzar a correr deberás pensar que quieres lograr. El entrenamiento será mucho más eficaz si estableces tus objetivos y tienes una planeación previa. Fíjate metas desafiantes e inspiradoras, pero también que sean realistas.

¿Por qué debo fijar metas?

Una meta es algo por qué trabajar, te ayudará a enfocarte y a realizar un entrenamiento estructurado. Establecer objetivos es de gran ayuda para aumentar tu confianza, motívate a seguir adelante y fijarte nuevos retos.

¿Cómo elegir mis metas?

Cuando se comienza a correr, es común fijarse metas que pueden resultar bastante vagas, por ejemplo: mejorar tu condición física. Sin embargo, es necesario especificar el nivel de condición que deseas tener y cómo piensas medir tus avances; las metas deben ser estructuradas. También sucede que se fijan varias metas como: completar un maratón, terminarlo en cuatro horas y correr más rápido que mi compañero. Las metas múltiples funcionan si son complementarias y realizables; si desde el principio se fijan metas complejas, es probable que ninguna se logre. Utilice el criterio EMRRP, es decir, metas inteligentes: específicas, medibles, realistas, relevantes y con un plazo, para así establecer metas asequibles y enfocadas.

¿En cuánto tiempo lograré mis metas?

El tipo de meta y el plazo para lograrlas debe ser variado. Fijar metas a largo, mediano y corto plazo, pueden ayudarte a mantener la motivación. Una meta a corto plazo debe lograrse en un tiempo aproximado de un mes y debe ser compatible con los tiempos y la estructura del entrenamiento. Las metas a mediano plazo pueden realizarse en un periodo de tres meses, para concentrarse en retos mayores, por ejemplo, mejorar una habilidad o técnica específica durante una carrera. Finalmente, las metas a largo plazo pueden ser un objetivo para todo el año, por ejemplo, correr en una carrera específica.

Las metas a corto, mediano y largo plazo, sirven como marcadores para medir el progreso a lo largo del entrenamiento.

¿Es recomendable compartir mis mismas metas con otros corredores?

Sea en un entrenamiento, o en una carrera, es aconsejable enfocarse en factores que pueda controlar, en lugar de que sus metas dependan del desempeño de otras personas. Es imposible planear las cosas que otras personas harán; intentar tener metas en común con otras personas puede tener un impacto negativo en el desempeño individual.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*