BENEFICIOS DE CORRER EN CUESTAS

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr en cuestas siempre será uno de los entrenamientos que no todos los corredores suelen hacer, pero es uno de los entrenamientos que mayores beneficios atrae a la hora de competir.

Aquí alguno de los principales beneficios al correr en cuestas:

Mejoras tu zancada

Consigues optimizar tu energía, protegiendo tus rodillas y obteniendo mayor fuerza en tus cruádriceps.

Piernas fuertes

El rendimiento de tu carrera se vera beneficiada con tu potencia corporal aumentando la fuerza de tus piernas para seguir subiendo en todo momento.

Prevención de lesiones

Con este entrenamiento y la intensificación de tu fuerza podrás asegurarte de correr en mayor y mejor medida, evitando las lesiones.

Perder peso

El entrenamiento exigente que se realiza con las cuestas en la gran medida, podrás aumentar la posibilidad de perder peso.

Es importante también tomar en cuenta que la longitud de la cuestas y el grado de desnivel debe ser factores para elegir realizar las cuestas. Las cuestas las pudes entrenar ya sea por distancia o por tiempo, también de acuerdo a la intensidad, teniendo la bajada para tu recuperación. Un buen entrenamiento de cuestas puedes realizando 10 cuestas de 45 segundos a un ritmo de 5:30 el kilómetro.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*