CONSEJOS PARA CORRER UN MARATÓN

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El correr un maratón es un desafio personal que debe desempeñarse al lado de un adecuado plan de entrenamiento. Correr un maratón es una distancia grande en la cual se entrena durante aproximadamente de 3 a 4 meses anticipadamente.

El entrenamiento para maratón es largo, duro y muy mental, debes vencer al miedo, la impaciencia de los resultados a corto plazo y las lesiones, para que tu plan de entrenamiento sea todo un éxito.

Siempre inicialmente es necesario controlar tu respiración para que tu objetivo lo vayas marcando constantemente conforme a tu cuerpo. Tu organismo te dará la pauta para que te sigas preparando y mejorando tanto en tus entrenamientos y en la prueba de maratón.

Sigue los siguientes consejos para correr un maratón que son de gran utilidad:

  • Fuerza y la flexibilidad. Trabaja grupos musculares y articulaciones para obtener un mejor rendimiento, no solo te centres en la distancia.
  • Ritmo controlado. Debes tener una estrategia para controlar tu ritmo, bien puede surgir una fatiga prematura, pero para resolver eso, debes conocer perfectamente tu ritmo y mantenerlo durante la distancia, de no ser así también el ritmo mental es vital, puedes segmentar la carrera en 4 cortes de 10 kilómetros para que dicha carrera no se te haga tan pesada y vayan avanzando en submetas.
  • Alimentación. La comida y la hidratación son básicos para que durante tu entrenamiento y la carrera puedas obtener la energía necesaria para rendir en tu maratón. Debes sacarle partido a todos los puestos de hidratación, nunca dejes de tomar agua o bebida isotónica durante todos los abastecimientos, aunque sea en una mínima cantidad, pero eso te mantendrá hidratado para seguir al 100% hasta la meta.
  • Checa tu outfit. Fundamental el cuidar la ropa y calzado que estarás ocupando el día del maratón, trata de que sea la ropa y calzado con el cual te sientas mas comodo(a) durante tus entrenamientos, debes haber probado varias veces tu outfit para que así te sientas seguro(a), además de no dejar de lado la vaselina  para aplicartela antes de iniciar el maratón en muslos y axilas para evitar rosaduras.
  • Corre con estrategia. Trata de tener una reserva de energía para los últimos 15 kilómetros que serán los más importantes y duros del maratón. ya que tu cuerpo debe reflejar el trabajo que tuviste durante tu plan de entrenamiento en los meses anteriores, solo así podrás vencer la famosa pared
  • Descansa. El descanso es fundamental para todo atleta, el descanso provoca el que se repose completamente y sirve para protegerte de los efecto negatios de un sobreentrenamiento.
  • Estira tu cuerpo. Antes y después de tu maratón debes realizar una serie de ejercicios para tu calentamiento para que tu carrera la realices adecuadamente, date entre 15 a 20 minutos previos a la competencia para estirar bien todo tu cuerpo e inclusive trota para que tu cuerpo te sienta ya en activo para el momento en que arranques.

La mejor recompensa para un maratonista es ver el reflejo de todo su esfuerzo al lograr vencer a si mismo esos 42 kilómetros 195 metros que sumamos a los miles de kilómetros realizados en el entrenamiento, simplemente gozarás para ir a recoger tu medalla disfrutando del correr tu mejor maratón, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*