¿QUÉ CAUSA EL FAMOSO DOLOR DE CABALLO?

- en Tips y consejos

El famoso dolor de caballo o flato, es causado por el roce del estómago inflamado con el diafragma, toda persona que ha realizado ejercicio o inclusive quienes no lo han hecho, han padecido en alguna ocasión de este famoso dolor.

Cuando esto sucede, es necesario parar por completo o bajar el ritmo. Lo más recomendable es parar para reducir la presión sobre el diafragma y el abdomen.

 Lo recomentable por los expertos es no comer antes de los entrenamientos, así como por cada inhlación y exhalación se den tres pasos, para la recuperación. La resistencia provoca que se evite el padecimiento del dolor de caballo.

Hasta el momento no te siente a ciencia cierta saber con certeza por que estos dolores se producen al costado del cuerpo, una teoria indica que el esfuerzo hace que la sangre se vaya más rápido del hígado y el bazo, provoca el dolor.

Otra de las teorias tiene que ver con la respiración, ya que al tener una respiración profunda y rápida se sobrecarga el diafragma, lo que deriva en una falta de oxígeno que es la causa del dolor. También se cree que una postura inclinada hacia adelante favorece las punzadas, ya que ésta hace que se ejerza mayor presión sobre la cavidad abdominal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*