VÍCTOR KIPLANGAT LOGRA EL SEGUNDO TÍTULO MUNDIAL DE MARATÓN PARA UGANDA EN BUDAPEST 2023

Foto: El atleta ugandés Víctor Kiplangat ganó el maratón varonil del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Víctor Kiplagat ganó el maratón masculino mientras el dos veces olímpico Maru Teferi de Israel se conformaba con la plata por delante del etíope Leul Gebresilase. El ugandés Víctor Kiplagat es el nuevo campeón mundial masculino de maratón.

El joven de 23 años protegió valientemente su ventaja para ganar el segundo título mundial de maratón de su país en 2 horas, 08 minutos y 53 segundos el domingo (27 de agosto) en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 , exactamente 10 años después de que su compatriota Stephen Kiprotich ganara el título en Moscú en 2013.

El israelita Maru Teferi sobrevivió a una caída después del punto de 30 km para terminar segundo con un mejor tiempo de la temporada de 2:09:12, mientras que el etíope Leul Gebresilase se llevó el bronce con 2:09:19.

Foto: El atleta ugandés Víctor Kiplangat ganó el maratón varonil del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Kiplangat añadió un oro en el maratón mundial al título de los Juegos de la Commonwealth que consiguió el año pasado en Birmingham en el último día del campeonato, en lo que se espera que sea el día más caluroso de este año en la capital húngara.

Las condiciones eran tan calurosas que los organizadores del campeonato redujeron la carrera masiva de 10 kilómetros que también comenzaba en el mismo recorrido después de la carrera oficial masculina de maratón en la Plaza de los Héroes a 6 kilómetros “para proteger la salud de los participantes”.

Con una temperatura de aproximadamente 25 grados y una humedad del 65 por ciento al final, Kiplangat, campeón del mundo de carrera de montaña en 2017, formó parte de un grupo que alcanzó al líder de la escapada justo antes de la mitad del recorrido y pudo controlar el ritmo. cuando tomó el mando en el km 37 hasta el final.

Pero ni siquiera el calor pudo impedir que Kiplangat hiciera historia. Corrió cómodamente hasta la línea de meta, agarró la bandera de Uganda de manos de los oficiales de su equipo y la agitó a través de la línea de meta, celebrando la mayor victoria de su carrera.

Foto: El atleta ugandés Víctor Kiplangat ganó el maratón varonil del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

«Hoy era mi día, hacía calor pero el clima me favoreció. Obtuve mucha experiencia corriendo en Birmingham y fue lo que me ayudó aquí», dijo el ganador, que es medio hermano de Jacob Kiplimo, el Campeón del mundo de media maratón.

«Esta medalla es para mi familia, especialmente para mi último hijo, que apenas tiene un mes», dijo el padre de cinco hijos. «Cuando vine aquí, Kiplimo me dijo que debía salir y defender a la familia y a la nación, ya que él no pudo venir debido a (su) lesión. Tenía demasiada presión porque se perdió los 10.000 metros. Y tuve que venir aquí y luchar por la medalla, y hoy tenemos una medalla de oro».

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*