FAITH KIPYEGON GANA LA MEDALLA DE ORO EN LOS 1.500M FEMENIL EN BUDAPEST 2023

Foto: La atleta keniana Faith Kipyegon se proclamó campeona en los 1.500 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Campeonato Mundial de Atletismo 2023: Faith Kipyegon gana los 1.500 m femenil mientras Sifan Hassan se mantiene en tercer lugar.

La campeona defensora Kipyegon lidera la milla métrica de principio a fin, mientras un empujón tardío de la holandesa Hassan le otorga el bronce.

Faith Kipyegon vuelve a ser reina de los 1.500 metros femenil .

La keniana dominó la final del evento en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023 en Budapest, Hungría, el martes (22 de agosto), liderando la carrera en pista de principio a fin mientras retuvo cómodamente su título mundial en un evento en el que ya estableció el récord mundial. este año.

Kipyegon no tuvo rival, ganando en 3:54.87, con el verdadero interés detrás de ella.

La etíope Diribe Welteji quedó en segundo lugar (3:55.69), pero Sifan Hassan , que ya se había perdido el oro en los 10.000 m al caer cuando faltaban sólo 10 metros para terminar la carrera, siguió su estrategia habitual de correr la primera mitad de la carrera a la cola de la manada.

Foto: La atleta keniana Faith Kipyegon se proclamó campeona en los 1.500 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

La holandesa avanzó hasta el centro del campo cuando tocó la campana para la última vuelta, avanzando hasta el tercer puesto mientras doblaba la recta trasera por última vez.

Con Kipyegon fuera de su alcance, Hassan, que había superado a Welteji a 100 metros del final, comenzó a desvanecerse, aferrándose al tercer puesto (3:56.00) de una cargada Ciara Mageean, que estableció un nuevo récord nacional irlandés a sólo 0,61 segundos de Hassan.

Hablando después en la zona mixta, Kipyegon dijo: «Como poseedora del récord mundial y campeón defensor, vas al frente, controlas la carrera y simplemente corres tu carrera. Así que corrí mi carrera y parecía muy fácil».

«Fui la más rápida en los 400 m y sabía que al tocar la campana tenía que esforzarme cada vez más. Esta victoria me ha motivado mucho ahora (en los 5000 m); sé que ahora todo es posible».

Foto: La atleta keniana Faith Kipyegon se proclamó campeona en los 1.500 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 / World Athletics.

Por su parte, Hassan expresó su satisfacción por terminar tercera debido a sus recientes intentos de maratón.

«Hace apenas un par de semanas venía del maratón y estaba luchando por recuperar mi velocidad. Estaba hablando con mi entrenador sobre no hacer 1.500 metros porque ahora soy una corredora de maratón, supongo», dijo la corredora holandés. «No me fijé en lo rápidas que son las chicas este año. Cuando miré la lista de salida de mi serie me preguntaba por qué me puse en esta posición. Nunca hubiera imaginado que ganaría una medalla. Esta temporada hasta ahora ha sido realmente una locura, especialmente para mí. Así que esta medalla es realmente algo especial».

Fuente: Olympics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*