LA GRAN FIESTA DEL GRAN MARATÓN Y TRIATLÓN PACÍFICO MAZATLÁN 2023 ¡ESTÁ DE REGRESO!

Foto: Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023 presentada por Chevron.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Gran Fiesta de Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023, ¡está de regreso! Patrocinador Oficial, Chevron.

Autoridades deportivas,  gobierno y empresarios, anunciaron de manera oficial el regreso de la magna fiesta deportiva.

 El Malecón de Mazatlán vivirá una vez la máxima fiesta atlética, Gran Maratón y Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2023 con Chevron como patrocinador oficial, están de regreso en busca de seguir su camino como uno de los mejores eventos del país, a celebrarse del 1 al 3 de diciembre del 2023.

Foto: Sofía Berwig en la presentación del Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023 presentada por Chevron.

 En lo deportivo

Evento con 22 años historia, considerado por muchos años dentro de los 5 mejores maratones del país, el Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán presentado por Chevron regresa después de 3 años de ausencia por pandemia,  con un concepto sin precedentes:  Triatlón y Maratón el mismos fin de semana, una auténtica fiesta deportiva.

El sábado 2 de diciembre se lleva a cabo el triatlón con distancias sprint y súper sprint, además del duatlón.  El domingo 3, se corre el maratón y además distancias de 5k, 10k y 21k, con el objetivo que mucha gente participe. Quien lo desee podrá competir en el triatlón el sábado y el domingo en alguna distancia corriendo, bajo el tipo de inscripción “combo”; se espera la participación de 9 mil atletas.

El Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán presentado por Chevron,  da la clasificación al Maratón de Boston y cuenta con los avales de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de la Federación Mexicana de Triatlón, será operado por la empresa Emoción Deportiva y las inscripciones se encuentran en  Venados.com/maraton y en EmocionDeportiva.com

Foto: Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023 presentada por Chevron.

Mucho más que una carrera, ¡la gran diferencia!

El Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán presentado por Chevron es una auténtica fiesta, el recorrido de ambas competencias arrancará y terminará en el Monumento al Pescador, llegando hasta el Escudo de Sinaloa al sur, al igual que a la zona de Cerritos al norte, recorridos que se llevarán a cabo por el Malecón Mazatleco, uno de los más largos del mundo y disfrutando de la vista del mar; además durante el trayecto se tendrá la presencia de grupos musicales tocando banda y el apoyo de la gente es permanente,  lo que inyecta mucho ánimo a los participantes.

Dentro del programa se contempla celebrar el tradicional evento de fuegos artificiales  Luces de Maratón, además de poder asistir al juego de baseball Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico, visitar el nuevo acuario de la ciudad y disfrutar de la oferta gastronómica y turística de la ciudad.

Es una gran oportunidad de pasar un fin de semana deportivo y de fiesta, además que para muchos corredores será un gran momento para intentar dar el tiempo para calificar al Maratón de Boston, corriendo al nivel del mar y en un recorrido prácticamente plano en su totalidad, lo que ayuda a conseguir los mejores tiempos personales.

Foto: Sofía Berwig en la presentación del Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023 presentada por Chevron.

Rueda de prensa

 El Licenciado Ismael Barros Cebreros, Presidente Ejecutivo de Venados de Mazatlán encabezó la presentación de la justa atlética celebrada en Ciudad de México, celebrada en Tiendas Martí, donde se contó con la presencia de directivos deportivos, de gobierno y empresarios que se unieron para fortalecer el evento.

“Es un gusto para nosotros estar en un escenario tan importante como Tiendas Martí, una marca internacional, para anunciar nuestro Gran Maratón y Triatlón Pacífico 2023, que después de 3 años están de regreso, renovándonos al unir dos grandes eventos como lo son Gran Maratón y Gran Triatlón Pacífico, ahora con el patrocinio de Chevron. Por parte del comité organizador buscamos retomar ese lugar que por más de 20 años hemos tenido, como uno de los mejores eventos a nivel nacional e invitamos a todos a vivir esta gran fiesta que se desarrolla por el Malecón de Mazatlán, al son de banda y el calor de los mazatlecos”, señaló Barros.

Con la presentación del video oficial del evento se recordaron un sin fin de datos históricos, que datan desde 1999 y que sin duda las experiencias vividas en todos estos años aseguran el éxito del mismo en su regreso. Directivos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de la Federación Mexicana de Triatlón, señalaron la importancia del regreso de ambos eventos y reiteraron su apoyo para su realización, además de hacer entrega del Aval Oficial.

Seguido se presentó la playera y medallas oficiales para ambos eventos, las cuales tienen plasmada la imagen de La Mujer Mazatleca, un monumento histórico en el puerto sinaloense.

Paúl Luque Wiley, Gerente de Marketing y Ventas, dio la bienvenida de Chevron como patrocinador oficial del evento y anunció la transmisión del evento a nivel nacional por televisión.

Ángel Asael Nava Armenta, representante del Gobierno de Sinaloa, estuvo presente en el evento, así como Luis Roberto Rodríguez Zaragoza, directivo de Chevron México; Luis Miguel Rodríguez Penagos, Director de Grupo Martí y Sport City y Daniel Aceves Villagrán director de Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, estuvieron presentes durante la presentación del evento y como empresarios aplaudieron el regreso de ambos eventos, además son generadores económicos para un estado.

Como invitados especiales estuvieron destacados atletas

Sofía Berwig, destacada corredora de ultra-distancia.

Benjamín Paredes, legendario maratonista mexicano, medallista panamericano y atleta olímpico.

Gerardo Alcalá, corredor en pruebas de 5 y 10 mil metros, medallista panamericano y centroamericano, atleta olímpico.

Fernando Vargas, atleta, ha completado todas las ediciones del Gran Maratón Chevrón Pacífico Mazatlán.

Información e inscripciones en: Venados.com/maraton y en EmocionDeportiva.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*