COURTNEY DAUWALTER DESTROZA EL RÉCORD DE WESTERN STATES 100 PARA GANAR CON UN DESEMPEÑO ÚNICO

Foto: Courtney Dauwalter gana la Western States 100 Miles Endurance Run / ©Oliver Denton por Salomon.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La atleta de ultra trail de Salomon suma a su estatus legendario la famosa carrera de 100 millas, rompiendo el récord de la competencia por más de una hora y finalizando en sexto lugar general.

Dauwalter ahora posee el récord en Western States 100, UTMB® y el recorrido en el sentido de las agujas del reloj Hardrock 100.

Foto: Courtney Dauwalter gana la Western States 100 Miles Endurance Run / ©Oliver Denton por Salomon.

AUBURN, CALIFORNIA—Cuando llegó a la línea de salida de la carrera de 100 millas de Western States el sábado por la mañana en California, la atleta de ultra trail de Salomon, Courtney Dauwalter, ya era considerada por la mayoría como la mejor ultra corredora femenil de la historia. Quince horas, 29 minutos y 33 segundos después, la estadounidense había despejado todas las dudas, rompiendo el récord de la pista femenil por 78 minutos en el camino hacia su segunda victoria en la Western States 100.

Corriendo con sus característicos pantalones de Salomon, ahora conocidos cariñosamente como «Shortneys», la corredora residente de Colorado y nativa de Minnesota, lideró desde el principio y corrió con una sonrisa en su rostro durante los 161 kilómetros. adelantó al segundo lugar, Katie Schide (EE.UU.) por 1 hora y 13 minutos. Schide también estaba por debajo del récord del recorrido anterior establecido en 2012 por Ellie Greenwood. El clima abrasador habitual de los estados occidentales se mantuvo alejado este año, lo que generó condiciones ideales para correr en las montañas de la Sierra y los cañones inferiores circundantes, donde las temperaturas alcanzaron los 100 grados Fahrenheit durante la carrera en años anteriores.

Corriendo sin marcapasos, el tiempo ganador de Dauwalter de 15 horas, 29 minutos y 33 segundos la convirtió en el sexto lugar general, superando a algunos de los corredores varoniles de élite del deporte. Su tiempo ganador le habría dado el segundo lugar general hace un año, fue más rápida que dos de los últimos siete ganadores en el lado varonil. La asombrosa victoria en Western States convierte a Dauwalter en la actual poseedora del récord de pista femenil en las tres carreras más icónicas de este deporte: Western States 100, UTMB® y la pista en el sentido de las agujas del reloj en Hardrock 100.

Foto: Courtney Dauwalter gana la Western States 100 Miles Endurance Run / ©Oliver Denton por Salomon.
Foto: Courtney Dauwalter gana la Western States 100 Miles Endurance Run / ©Oliver Denton por Salomon.
Foto: Courtney Dauwalter gana la Western States 100 Miles Endurance Run / ©Oliver Denton por Salomon.

“El día fue muy divertido”, dijo Dauwalter en la línea de meta. “Estoy muy agradecida por todos los voluntarios en ruta de hoy y todas las personas que prepararon los senderos. Fue hermoso y también muy difícil, así que estoy feliz de estar aquí con todos ustedes”.

Dauwalter usó los tenis Salomon S/LAB Génesis, así como el chaleco de hidratación S/LAB Pulsar (junto con un sistema de hidratación de mano de Salomon). También usó los Salomon Shortneys así como la camiseta Shortney (ambos ahora disponibles como un producto de gama para mujeres).

La carrera Western States 100 Endurance presenta más de 18,000 pies (5,500 metros) de desnivel. Comienza en Olympic Valley, California, cerca de Lake Tahoe y termina en la pista de Placer High School en Auburn. Dauwalter ganó la carrera en 2018, pero se vio obligada a retirarse de la carrera en 2019. Desde entonces, ha sido una máquina, ganando UTMB® en 2019 y 2021, y Hardrock 100 en 2022, entre muchos otros. Dirigirá su atención a la Hardrock 100 en Colorado el 14 de julio, intentando ganar las dos carreras con solo tres semanas de diferencia. El sábado, su desempeño general, y especialmente sus tiempos parciales en la segunda mitad de la carrera, dejaron a los veteranos del deporte sacudiendo la cabeza con incredulidad.

“Fue genial estar de vuelta aquí y llegar a la línea de meta después de abandonar en 2019”, agregó Dauwalter. “El equipo era todo de primera categoría. Llevaba los nuevos pantalones cortos Shortney y los tenis Genesis eran perfectos en la nieve y en todas las secciones del sendero”. En la carrera varonil, Mathieu Blanchard del Team Salomon terminó en séptimo lugar con un crono de 15:37:02. Usó un kit completo de Salomon, que incluía ropa de trail running S/LAB y un tenis prototipo que se basa en el calzado de running Salomon S/LAB Phantasm 2 para carretera. El tenis cuenta con una suela para trail running y una pieza de material Matryx para proporcionar un filtro de tierra. El objetivo del equipo Salomon Service-2-Athletes era darle a Blanchard el zapato superligero y con capacidad de respuesta que estaba buscando en los senderos más rápidos y menos técnicos de Western States.

Foto: Courtney Dauwalter gana la Western States 100 Miles Endurance Run / ©Oliver Denton por Salomon.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*