ARGENTINA VALDEPEÑAS Y ORLANDO CASILLAS GANADORES DEL MARATÓN LALA 2023

Foto: Argentina Valdepeñas y Orlando Casillas, campeones de la 34a. Edición del Maratón LALA 2023 / Maratón LALA.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

En la Comarca Lagunera se realizó con total éxito la 34a. Edición del Maratón Lala 2023, con la presencia de más de 4 mil 600 corredores de todo el país y el extranjero.

Por segundo año consecutivo la lagunera Argentina Valdepeñas, se llevó el triunfo en la rama femenil, mientras que en la rama varonil el jalisciense Orlando Casillas se coronó con el primer lugar.

Argentina Valdepeñas, tuvo un dominio total de la competencia de principio a fin en la rama femenil, convirtiéndose en bicampeona de forma consecutiva, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 11 segundos. Por su parte la capitalina Ivón Domínguez, tuvo una destacada participación quedándose con el segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 22 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Berenice Rodríguez Varela de Zacatecas, con un crono de 2 horas, 46 minutos y 00 segundos.

Foto: La atleta mexicana Argentina Valdepeñas, bicampeona del Maratón LALA / Maratón LALA.

En la rama varonil, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, Orlando «El Diablo» Casillas, se mantuvo con buen ritmo durante gran parte de la carrera, pero en el kilómetro 25, fue rebasado por el atleta olímpico mexicano de Tokyo 2020, Juan Joel Pacheco, quien llevaba buen paso, sin embargo el lagunero, tuvo que abandonar la carrera en el kilómetro 30, pues Pacheco, solo venía por esa distancia y a pesar de que tenía para más, con cien metros de ventaja, prefirió no excederse, pues viene de una lesión y está enfocado en dar marca para los 10 mil metros con miras a los Juegos Centroamericanos. Por lo que Casillas tuvo el resto de la ruta del maratón para el solo, por lo que cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 30 segundos, mientras que el segundo lugar fue para el originario de Guanajuato, Rubén Chávez, Hernández, con  un crono de 2 horas, 18 minutos y 24 segundos y el tercer lugar fue para el tlaxcalteca Marco Antonio Martínez con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 54 segundos.

Foto: El atleta mexicano Orlando Casillas, campeón de la 34a. Edición del Maratón LALA 2023 / Maratón LALA.

El Maratón LALA, es actualmente uno de los maratones más importantes de México, siendo la única carrera en su tipo con carácter de interestatal, ya que inicia en Ciudad Lerdo, pasa por Gómez Palacio, ambas situadas en Durango, México, para finalizar en el Bosque Venustiano Carranza, de Torreón, Coahuila, México.

Foto: Maratón LALA 2023 / Maratón LALA.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*