CINCO LIBROS QUE TE HARÁN REPLANTEARTE TU FORMA DE CORRER

- en Noticias

Por momentos, correr puede ser un deporte monótono. Las mismas rutas atravesadas una y otra vez durante un largo bloque de entrenamiento invernal. A veces todo lo que se necesita para volver a encender ese fuego es un buen libro.

Aquí hay cinco libros que te inspirarán a ponerte los tenis una vez más.

OUT OF THIN AIR por Michael Crawley

Michael Crawley es un corredor de maratón talentoso que ha competido internacionalmente por Escocia, pero fue su viaje a Etiopía lo que hizo que volviera a enamorarse de este deporte. Al vivir con algunos de los mejores atletas del país, Crawley ofrece una visión fascinante de uno de los lugares más legendarios del mundo del running.

Desde viajar a altitudes donde es difícil respirar todo en busca del aire de montaña casi mítico, hasta carreras en zig-zag a través de densos bosques, Crawley nos presenta la asociación casi espiritual que tiene Etiopía con este deporte.

Una lectura impresionante y edificante, Out Of Thin Air traerá un propósito a esas carreras diarias y un resorte en el paso para cualquiera que desee seguir sus pasos.

COASTING por Elise Downing

El libro de Elise Downing comienza con el enigma familiar. Una graduada universitaria que encuentra su lugar en el mundo laboral, Downing se enfrenta a la realidad de lo que le depara el futuro. Su solución, sin embargo, no es la típica.

Con la decisión de recorrer la costa de Gran Bretaña, Coasting sigue su viaje por las costas de la nación. Traza los altibajos de todo el viaje de 5000 millas, las personas que conoce en el camino y las verdades que descubre sobre sí misma.

La inercia sirve como un recordatorio apropiado de cómo correr puede proporcionar una gran plataforma para relajar sus pensamientos, reflexionar y, en última instancia, avanzar en un lugar mejor que cuando salía por la puerta.

BORN TO RUN de Christopher McDougall

Una lesión en el pie tiene a McDougall en busca de una solución. Pero en la búsqueda de una respuesta, el autor nos lleva a lo que muchos ven como el lugar de nacimiento de la resistencia norteamericana: la tribu tarahumara y sus increíbles hazañas de carreras ultra.

Nacidos para correr sigue a McDougall en su intento de completar una carrera de 50 millas en territorio tarahumara y lo ve tratando de responder cómo los humanos son capaces de realizar hazañas tan extraordinarias.

Una mezcla de ciencia del deporte de alto nivel y romanticismo nostálgico te hará seguir preguntándote si naciste para hacer esto.

FEET IN THE CLOUDS de Richard Askwith

Richard Askwith no es, según admite él mismo, una superestrella de carreras caídas, pero su libro sobre el deporte proporciona una ilustración convincente de por qué tantos encuentran este deporte tan especial. Uno en el que los mejores del deporte y el resto se enfrentan a las mismas pruebas y tribulaciones.

A lo largo de su viaje para intentar completar el Bob Graham Round, un desafío de resistencia de carreras de montaña en el Distrito de los Lagos del Reino Unido, Askwith cuenta la historia de las discretas estrellas de las carreras de montaña.

Si un libro puede resumir lo que significa estar en los páramos, trazando su camino, probablemente sea este.

Pies en las nubes te hará buscar la colina más alta y hacer que tu misión sea escalarla.

THE PARADOX PASSION de Brad Stulberg y Steve Magness

Al perseguir sus objetivos de carrera, a menudo puede parecer que pierde el equilibrio en su vida. Cuando no logras lo que estás buscando, puede tener un gran impacto en cómo te sientes. No solo sobre tu forma de correr, sino también sobre tu autoestima.

Stulberg y Magness abordan la noción de pasión, cómo es importante para el éxito pero cómo hay que aprovecharla para evitar que se convierta en algo obsesivo. Hablan de las señales de advertencia, de cómo es necesario un elemento de desequilibrio pero, en última instancia, de cómo puedes canalizarlo a tu favor.

Aunque este libro no se trata solo de correr, es para todos aquellos que sienten que están atrapados en una rutina y buscan algo para refrescar la perspectiva de sus pasiones.

Fuente: George Mallett para World Athletics Be Active.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*