EL ESTUDIO DEL ESTADO DE ÁNIMO DEMUESTRA EL IMPACTO POSITIVO DEL MOVIMIENTO EN LA SALUD MENTAL

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Un estudio global ha demostrado un vínculo positivo directo entre el ejercicio y la salud mental, pero también revela el preocupante impacto potencial de niveles más bajos de actividad en las generaciones más jóvenes de todo el mundo.

El Global State of Mind Index , realizado por ASICS y rastrea el estado mental de 37 000 personas de 16 países de todo el mundo, descubrió que las personas que más se mueven tienen una puntuación más alta en el estado mental. Los individuos activos tienen una puntuación de estado de ánimo promedio de 68/100, en relación con solo 56/100 para aquellos que están inactivos.

El estudio también destaca diferencias dramáticas en la actividad física entre generaciones, con las generaciones mayores (aquellas de más de 57 años) moviéndose en promedio durante casi una hora (53 minutos) más que la Generación Z a la semana. A su vez, se muestra que esto tiene un gran impacto en el puntaje colectivo del estado de ánimo de cada grupo.

El estudio encontró que el 54% de la población mundial de personas mayores es activa y siente los beneficios edificantes, informando un puntaje promedio de estado mental de 67/100. Por el contrario, solo el 45 % de la población mundial de la Generación Z (entre 18 y 24 años) está actualmente activa y, como resultado, tiene una puntuación media en el estado de ánimo considerablemente más baja que sus homólogos mayores de 59/100.

Y mientras que la población mundial percibe 30 minutos como la cantidad mínima de ejercicio necesaria para experimentar el efecto edificante del movimiento, una nueva investigación de ASICS demuestra que solo 15 minutos y nueve segundos de movimiento es todo lo que se necesita para comenzar a sentir los efectos estimulantes del estado de ánimo. .

El Dr. Brendon Stubbs, un destacado investigador del ejercicio y la salud mental del King’s College de Londres que dirigió el estudio, dijo: “Existe una percepción común de que es necesario moverse durante mucho tiempo para experimentar el beneficio edificante. Sin embargo, nuestra nueva investigación demuestra que este no es el caso: en realidad, poco más de 15 minutos de movimiento es todo lo que se necesita para experimentar el impacto positivo. Coincidiendo con el índice del estado mental, que demuestra el vínculo positivo entre el movimiento y la salud mental a escala global como nunca antes, esperamos que sea inspirador para muchos ver el impacto que puede tener una cantidad tan pequeña de movimiento”.

Inspirándose en su hallazgo 15:09, ASICS ahora tiene como objetivo hacer que el mundo se mueva con el lanzamiento de un Uplift Challenge 15:09 , que será inaugurado por los 15:09 Uplift Ambassadors, los últimos fichajes de atletas de ASICS con una diferencia. Los miembros fundadores del club, incluida la campeona mundial de 10.000 m de Gran Bretaña en 1991, Liz McColgan, la campeona olímpica de maratón de Japón en 2004, Mizuki Noguchi, y la medallista de bronce en la maratón olímpica de 2004 de EE. los resultados del estudio del índice de estado de ánimo.

Tomoko Koda, directora ejecutiva, directora general sénior de marketing de ASICS, dijo: “En ASICS, hemos creído durante mucho tiempo que el deporte tiene el poder de elevar tanto a un individuo como al mundo como ninguna otra cosa. Si bien los resultados de nuestro índice global del estado mental demuestran cuán intrínseco es el vínculo entre el movimiento regular y la salud mental positiva, también muestran el impacto potencial que podría tener una pequeña cantidad de movimiento para mejorar el estado mental colectivo del mundo. Nuestro Desafío 15:09 se propone hacer precisamente eso, llamando a todos a moverse y, al hacerlo, experimentar esos importantes beneficios de primera mano. Estamos encantados de que nuestros nuevos e inspiradores embajadores de ASICS 15:09 Uplift se unan a nosotros para participar y compartir este desafío también”.

ASICS invita a todos a involucrarse participando en su propio desafío 15:09 a lo largo de junio moviéndose durante 15:09 minutos y compartiendo cómo les va usando #LiveUplifted.

Fuente: World Athletics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*