¡ZEGAMA, UNA ALINEACIÓN EXCEPCIONAL PARA EL INICIO DE LA GOLDEN TRAIL WORLD SERIES 2022!

Foto: Zegama Aizkorri, primera carrera de la Golden Trail World Series 2022 / GTWS Zegama Aizkorri.
- en Noticias

29 MAYO 2022, salida 9:00 am hora local (2:00 am hora del Centro de México), 42 KM, 2,736 M D+ ZEGAMA, España

¡La primera carrera de la GTWS alberga a los mejores corredores de trail del planeta!

¡ZEGAMA ESTÁ DE VUELTA!

Después de una pausa de dos años debido a Covid, la legendaria carrera vasca española da el disparo de salida a la temporada de las Golden Trail World Series. Zegama-Aizkorri es, ante todo, una invitación a paisajes suntuosos y a la vivencia de la fiebre vasca que vibra en los senderos que llevan a los corredores a las cumbres. Para esta temporada GTWS 2022, el 29 de mayo, veremos una alineación de ensueño tanto en la rama varonil y femenil.

Los corredores solo esperan una cosa, levantarse entre la multitud de espectadores que se congregan a lo largo de la subida a Sancti Spiritu. Como la subida de los Alpes d’Huez en el Tour de Francia, el camino se abre en medio de 15,000 espectadores hacinados a lo largo de esta subida, el sonido de las campanas, los clamores y los ánimos vuelven eufóricos a los corredores y con ganas de más, ¡Zegama es Zegama!

Como para marcar el renacimiento de la leyenda después de dos años de ausencia, podemos señalar la llegada de atletas kenianos a la Golden Trail World Series, considerados los atletas de carrera en ruta más rápidos del mundo, ¿Cómo se las arreglarán en las carreras de senderos más duras del mundo y en el circuito más denso del planeta?

Los tiempos a batir:
Récord varonil: 03:45:08 Stian Angermund en 2017
Récord femenil: 04:34:27 Maite Maiora en 2017

¡México presente en Zegama!

Karina Carsolio, atleta del Team Salomon México, se encuentra ya en tierras españolas aclimatándose y entrenando para enfrentar el circuito de Zegama con toda la actitud. Para Karina esta carrera tiene un significado muy especial, por un lado, porque, como menciona: «Está en  mi lista de carreras, ya que es una de las carreras más icónicas de trail tanto por la demanda del recorrido como por el espíritu de la carrera, que es el espíritu del País Vasco”, por lo que para ella es: “sumamente espectacular poder vivirla, estar aquí es un honor y un privilegio, es algo que no mucha gente tiene la oportunidad de vivirlo, por lo que me siento muy agradecida; es una carrera con la que he soñado desde que empecé a correr, se me pone la piel ‘chinita’ por estar compartiendo con atletas de los que soy fan, estar compartiendo con ellos es una emoción, salir a correr con ellos y con ellas, ser parte de esto”, afirma.

Foto: La atleta mexicana Karina Carsolio, estará presente en Zegama Aizkorri, primera carrera de la Golden Trail World Series 2022 / @jsaragossa GTWS.

Además de lo anterior, estar en Zegama es muy valioso para Karina ya que sus bisabuelos son originarios del País Vasco, por lo que tiene un vínculo muy fuerte con esas tierras y siente un enraizamiento profundo con ellas.

Carsolio forma parte de un grupo de 60 mujeres corredoras invitadas a Zegama, todas con la ilusión de hacer la carrera de su vida, por lo que la competencia no será fácil. Asegura que saldrá a hacer lo mejor que pueda y superar los momentos difíciles que le presente Zegama. Desea llegar dentro de los primeros diez lugares, aunque está consciente de que es algo muy fuerte, ¡ella saldrá a hacer su propia carrera y dar lo mejor de sí misma!

Por último comenta que está muy agradecida con todo lo que la ha llevado a estar allá, el apoyo de su entrenador, Jesús Rivera, así como el apoyo de toda la gente que hay detrás para que ella se encuentre cumpliendo un sueño.

Descubre los favoritos en Zegama, la GTWS 2022 – 1a. Etapa:

Las mujeres:

El campo para la primera carrera de la Golden Trail World Series es excepcional, ¡tanto para hombres como para mujeres! La lista de largada femenil muestra un duelo entre las dos grandes protagonistas de la temporada pasada: Maude Mathys (Team Salomon, Suiza) y la revelación, Nienke Brinkman (Team Nike Trail, Holanda). En 2021, la atleta suiza demostró ser la más dura al terminar en la final de El Hierro. Pero Nienke solo estaba en su primera temporada de carreras de montaña y desde entonces no ha dejado de impresionar. Durante el invierno, “La Voladora Holandesa” demostró su destreza al batir el récord holandés de maratón en ruta en 2:22 horas. Sin embargo, estas dos mujeres no estarán solas tratando de cantar victoria.

Courtney Dauwalter (Team Salomon, EE. UU.), ¿será capaz de mantener el ritmo en una distancia tan corta como especialista ultra corredora del año pasado? Sara Alonso (Team Salomon, España), una chica local y que finalizó novena en la GTWS 2021, ¡estará deseando brillar en su tierra natal! Otras chicas a observar de cerca son Johanna Åström (Team Arc’Teryx, Noruega), Teresiah Omosa (Team Run2gether, Kenia), Dominika Stelmach (Team Adidas Terrex, Polonia), Marcela Vasinova (Team Salomon, República Checa) y Karina Carsolio ( Team Salomón, México).

Los hombres:

Por supuesto, ¡hay un hombre que está atrayendo toda la atención! Kilian Jornet (Team NNormal, España) ha elegido a Zegama para dar el disparo de salida a su temporada 2022 de trail running. ¡Cuenta con nueve victorias en esta mítica carrera vasca y querrá hacerse con una décima! Para ello necesita superar a Manuel Merillas (Team Scarpa, España), actual Campeón de Europa y del Mundo de Skyrunning. Detrás de este dúo están los habituales de las Golden Trail World Series, como el especialista en orientación Frédéric Tranchand (Team Scott, Francia), sexto en la clasificación general de 2021 a pesar de una lesión en la rodilla que lo frenó gravemente. El ganador de la final de El Hierro en 2021 y segundo de la clasificación general, Francesco Puppi (Team Nike Trail, Italia), también debe ser seguido de cerca, Rémi Bonnet (Team Salomon/Red Bull, Suiza), el especialista en subida, ganador de Zegama en 2018 y sexto en la GTWS 2021, así como Thibaut Baronian (Team Salomon, Francia), tercero en Zegama en 2019 y quinto en la GTWS 2021, también estará ansioso por estar al frente. Luego tenemos muchachos como Elhousine Elazzaoui (Team Salomon, Marruecos), Abraham Hernández (Team INOV8 México), Jan Margarit (Team La Sportiva, España), Nadir Maguet (Team La Sportiva, Italia), Darren Thomas (Team Salomon, EE. UU.) ganador de la Golden Trail National Series final en las Azores en 2021, y Ruy Ueda (Red Bull, Japón), Campeón del Mundo de VK y tercero en el Campeonato del Mundo de Skyrunning.

Foto: El atleta mexicano Abraham Hernández, estará presente en Zegama Aizkorri, primera carrera de la Golden Trail World Series 2022 / @jsaragossa GTWS.

Una cosa es segura, ¡estamos ansiosos por estar en Zegama para lanzar por fin la temporada 2022 de la Golden Trail World Series!

Sigue las historias EN VIVO durante la carrera en la página de Instagram de Golden Trail Series, así como la transmisión en vivo en la página de Facebook de Golden Trail Series, en Golden Trail TV o en www.goldentrailseries.com

SOBRE
Las Golden Trail World Series destacan en el mundo de los deportes modernos respetando valores como la paridad, igualdad, transparencia y honestidad. Sus carreras han sido elegidas para resaltar a los eventos más icónicos hoy en día de este deporte. Las Series pretenden promocionar a los corredores de trail profesionales como a los atletas de clase mundial que son, además de mostrar y proteger los impresionantes entornos naturales en los que jugamos y competimos, y de reconocer a los apasionados fans como un ingrediente esencial de este deporte. Cada una de las seis carreras de las Series han sido seleccionadas específicamente por el escenario, los retos, la historia y el ambiente que ofrecen, tanto a los corredores como a los espectadores. Son el tipo de eventos que todo el mundo quiere vivir y que suelen aparecer en lo más alto de la lista de carreras a hacer una vez en la vida de todo corredor.

Página web : goldentrailseries.com
Facebook : Golden Trail Series
Instagram : Golden Trail Series
YouTube : Golden Trail Series
E-mail : contact@nullgoldentrailseries.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*