ESFUERZO SOBREHUMANO GERMÁN SILVA, LLEGA A 32 ETAPAS PARA POCO MÁS DE 1,500 KILÓMETROS EN SU PROYECTO PINOLE

Foto: Germán Silva acompañado de Sandra Guevara en el proyecto PINOLE corriendo por las venas de México.
- en Noticias

Germán Silva, bicampeón del Maratón de Nueva York continúa con el recorrido de “PINOLE, corriendo por las venas de México” y ya llegó a 32 etapas para poco más de 1500 kilómetros lo que sin duda un esfuerzo sobrehumano.

En los números fríos del recorrido de la etapa 21 a la etapa 32, recorrió 524 kilómetros con un promedio de 8.02 minutos por kilómetro y ese trayecto, es como si hubiera corrido 12 maratones y medio en 32 días.

Pero lo que impresiona, aún más, son los números totales desde que inició el recorrido, el pasado 2 de noviembre desde el muro fronterizo en Tijuana, porque ha consumido 1.529 kilómetros en las 32 etapas, con un promedio de 6.58 minutos de ritmo por kilómetro y hasta el momento es como si hubiera corrido 36 maratones en 32 días.

No conforme con ello, el tiempo efectivo total de recorrido ha sido de 206 horas, con ascensos de 27 mil metros y descensos de 24 mil metros.

Foto: Germán Silva corriendo junto a Silvino Cubezare y su hija Uri.

“Tomamos una terracería interminable por Sonora, hasta llegar a Chihuahua en la parte alta de la Sierra Tarahumara acompañado de mi amigo Silvino Cubezare. Pero un aspecto que me hace muy feliz es que mi hija Uri, no quiere perderse ninguna meta. Corre conmigo los últimos 200 metros de cada etapa, es algo padrísimo”.

“Seguimos al pie del cañón con todo mi equipo de trabajo que no me canso de darle las gracias. Me preguntan qué parte de mi cuerpo me duele más, pero para mi sería más fácil que me preguntaran qué parte de mi cuerpo es lo que no me duele, pero mi ánimo e ilusión, no sólo siguen intactos, sino que se han incremantado”.

Del recorrido puedo decir que ha sido hermoso, fuimos por Chinipas, donde hay minería ya cruzamos por la sierra tarahumara, está cayendo aguanieve, los lugareños nos van mostrando las veredas, desde Cerocahui, Urique conocido porque allí se lleva a cabo la carrera Ultramaratón Caballo Blanco, pasamos por Munerachi, La Bufa, por Tonachi, donde se organizó una fiesta. Sin duda va a quedar increíble el documental que está filmando Tata Guzmán y su equipo de trabajo.

Foto: Infografía de Germán Silva del proyecto PINOLE corriendo por las venas de México.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*