PUERTO VALLARTA MEXICO BY UTMB ES SEDE OFICIAL DEL UTMB WORLD SERIES 2022

Foto: Puerto Vallarta México By UTMB 2022.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Puerto Vallarta, ubicado en la costa del Pacífico de México, albergará un nuevo evento en octubre de 2022. Una ciudad definida por el encanto natural de sus playas que están rodeadas por las notables montañas de la Sierra Madre, Puerto Vallarta México by UTMB® destacará lo mejor que la región tiene para ofrecer. Llevando a los corredores en un viaje desde los profundos bosques de pinos a través de una impresionante jungla y antiguas ciudades coloniales, mientras recorre ríos interminables hasta la hermosa bahía de Puerto Vallarta, este nuevo evento tendrá un auténtico espíritu mexicano a lo largo de 55 km, 100 km y 100 millas.

Se revelará la convocatoria y las inscripciones de Puerto Vallarta México By UTMB 2022 el próximo 6 de diciembre. 

Foto: Puerto Vallarta México By UTMB 2022.
Wixárika, es un grupo social que habita en la Sierra Madre Occidental. Un pueblo que ha sido reconocido por su arte con chaquira y sus creaciones que reflejan su propia cosmovisión y su cercanía ancestral con el hikuri, planta sagrada que les permite ver a sus dioses e interpretar sueños que después serán plasmados en artesanías.
De ahí provienen los nombres de las carreras de México by UTMB:
  • WIXÁRIKA 100M,“Persona de corazón profundo que ama el conocimiento».
  • HIKURI 100K, Reconocido como peyote es considerado un maestro, lo llaman «El Sabio».
  • NAKAWÉ 55K, Su nombre significa «Madre Agua».
Foto: Puerto Vallarta México By UTMB 2022.

NAKAWÉ

UTMB WS

Nakawé es una carrera de aproximadamente 50 km con 2.000D + y un tiempo límite de 12h 00 min. La línea de salida y llegada estará ubicada en el Malecón de Puerto Vallarta. El tramo final de la ruta cruza la Isla del Río Cuale, con abundantes tiendas de artesanías y restaurantes. Desde allí, los corredores correrán hacia el Océano Pacífico y viajarán por el hermoso paseo marítimo rodeado de esculturas artísticas hasta la línea de meta.

  • Fecha: Octubre de 2022.
  • Distancia: 50km.
  • Elevación: 2000M +.
  • Categoría de carrera: 50K.
  • Ubicación de inicio: Puerto Vallarta, Jalisco, México.
  • Tiempo máximo: 12 horas.
  • Running Stones: 2.
Foto: Puerto Vallarta México By UTMB 2022.

HIKURI

UTMB WS

Hikuri es una carrera de 100 km con 3.000 D + y un límite de tiempo de 22 h 00 min. Comienza en el pequeño pueblo de Mascota y termina en el Malecón de Puerto Vallarta. La ruta discurre por las montañas del Cerro del Cabro y Piedra Bola y luego desciende hasta el cauce del río Cuale y cruza la selva hasta Puerto Vallarta.

  • Fecha: Octubre de 2022.
  • Distancia: 100km.
  • Elevación: 3000M +.
  • Categoría de carrera: 100K.
  • Ubicación de inicio: Mascota, Jalisco, México.
  • Tiempo máximo: 22 horas.
  • Running Stones: 3.
Foto: Puerto Vallarta México By UTMB 2022.

WIXÁRIKA

UTMB WS

Wixárika es un hipódromo emblemático que comienza en la Sierra Madre Occidental, desciende para adentrarse en la jungla y continúa hasta que los corredores se encuentran con el Océano Pacífico. Es una carrera de aproximadamente 170 km con 6.500D + y un tiempo límite de 40 hrs 00 min, que comienza en el pueblito de San Sebastián del Oeste y finaliza en el corazón de Puerto Vallarta. Con todo tipo de terreno, vegetación y clima, los corredores disfrutarán de tramos técnicos, caminos anchos y fáciles de seguir y senderos complejos a través de plantaciones de agave, ríos y la selva.

  • Fecha: Octubre de 2022.
  • Distancia: 170km.
  • Elevación: 6500M +.
  • Categoría de carrera: 100 M.
  • Ubicación de inicio: San Sebastián del Oeste, Jalisco, México.
  • Tiempo máximo: 40 horas.
  • Running Stones: 4.

REGISTRO

Las inscripciones para las 3 carreras del 2022 Puerto Vallarta México by UTMB® se abrirán en diciembre de 2021. Puedes completar el siguiente formulario para recibir primero la información sobre inscripciones.

REGULACIÓN

Próximamente estarán disponibles las Reglas y Reglamentos oficiales para el 2022 Puerto Vallarta México by UTMB®, incluido el proceso de ingreso y tarifas, equipos obligatorios, políticas de salud y medio ambiente y mucho más.

RUNNING STONES

Gracias a tu participación en Puerto Vallarta México by UTMB®, recolectarás Running Stones que te darán una oportunidad adicional de ser seleccionado a través de la lotería para las Finales de la Serie Mundial UTMB® – – OCC, CCC® y UTMB

CÓMO ACCEDER A LAS FINALES DE LA UTMB® WORLD SERIES

Las Finales de la Serie Mundial UTMB® se llevarán a cabo cada año en las tres carreras emblemáticas del UTMB® Mont-Blanc: la OCC®, la CCC® y la UTMB®, que se convertirán respectivamente en las Finales Mundiales de 50K, 100K y 100M.

Para acceder a las Finales de las World Series, los corredores tendrán varias posibilidades:

  • La lotería a través de la colección de Running Stones.
  • Rendimiento deportivo (UTMB Index).
  • El programa de fidelización.

LA LOTERÍA A TRAVÉS DE LA COLECCIÓN DE RUNNING STONES

Los corredores deben haber recolectado al menos 1 Running Stone durante los últimos dos años para ingresar a la lotería de una de las tres Finales de la Serie Mundial UTMB®: OCC, CCC® y UTMB®. Los corredores también deberán tener un UTMB® index válido para la distancia de su elección.

Las Running Stones se acumulan con el tiempo, no tienen vencimiento y cada Running Stone brinda una oportunidad adicional de ser seleccionada a través de la lotería. Los Running Stones se otorgan exclusivamente a los finalistas de los eventos de la UTMB® World Series y de las UTMB® World Series Majors en las categorías 20K, 50K, 100K o 100M:

Foto: Asignación de Running Stones para el UTMB World Series.
Running Stones solo se puede usar para participar en la lotería de una carrera de las Finales de la Serie Mundial UTMB® por año. Si el atleta no es sorteado, puede usar sus Running Stones para ingresar a la lotería para una edición posterior de la carrera de su elección, siempre que tenga un UTMB® Index válido en la categoría relevante.
Un UTMB® Index válido se obtiene al completar una carrera en un evento UTMB® World Series, UTMB® World Series Major o un Qualifier UTMB® World Series en las categorías 20K, 50K, 100K o 100M.
Para validar su registro para la lotería OCC®, los corredores deben tener un UTMB® Index válido en la categoría 20K, 50K, 100K o 100M.Para validar su participación en la lotería CCC®, los corredores deben tener un UTMB® Index válido en la categoría 50K, 100K o 100M.Para validar su registro para la lotería UTMB®, los corredores deben tener un UTMB® Index válido en la categoría 100K o 100M.
RENDIMIENTO DEPORTIVO

Para participar en las Finales de la UTMB® World Series, los mejores atletas del planeta deben calificar para las carreras UTMB® World Series Majors o UTMB® World Series Events durante un período de 15 meses. Esto permite a los corredores de élite optimizar su temporada o sus periodos de recuperación.

Los primeros 10 hombres y mujeres en las UTMB® World Series Majors, así como los primeros 3 hombres y mujeres en los eventos de UTMB® World Series en cada una de las categorías 50K, 100K y 100M, ganarán un lugar en el UTMB® World Finales de la serie en la categoría equivalente. Tendrán la posibilidad de cambiar de categoría para la Final si así lo desean. Para ello, deberán informar a la organización UTMB® Mont-Blanc antes de mediados de junio, indicando los motivos de la solicitud.

Si un corredor no desea usar su entrada a una de las Finales de la Serie Mundial UTMB®, o no la necesita porque ya tiene un dorsal, su entrada se redistribuirá a mediados de junio. Estas entradas, así como todas las que estén disponibles por cualquier otro motivo, se ofrecerán a los corredores que hayan completado al menos una carrera en las categorías 50K, 100K o 100M de los eventos de la UTMB® World Series o UTMB® World Series Majors. en el año anterior y serán seleccionados según el mejor UTMB® index. En este caso, si un corredor no usa su entrada, se ofrecerá al siguiente corredor clasificado, y así sucesivamente hasta que se distribuya todo el acceso disponible.

Para las carreras que tienen lugar menos de tres meses antes de las Finales de la Serie Mundial de UTMB®, cualquier corredor de élite calificado puede elegir si participar en las Finales de la Serie Mundial de UTMB® el mismo año o el año siguiente. Para los corredores que decidan participar en la final del año siguiente a aquél en el que se clasificaron, podemos considerar otorgar un comodín para una carrera más corta en el año de calificación.

PROGRAMA DE FIDELIDAD

Los corredores más implicados en el circuito también se beneficiarán de plazas reservadas para acceder a las Finales.

El programa de fidelización de UTMB® World aún se está estructurando, por lo que no podemos revelar los detalles en este momento. Nos tomaremos el tiempo para presentárselo y explicarlo más adelante.

Sin embargo, es importante señalar que la noción de fidelidad no se basa únicamente en la capacidad de los corredores para participar en muchas carreras del circuito, o para cubrir muchos kilómetros. Daremos a todos la oportunidad de participar a través de numerosas posibilidades. Consideramos que el compromiso puede tomar diversas formas, por ejemplo: voluntariado, compromiso solidario en beneficio de la comunidad, participación en carreras virtuales, etc.

Suscríbete aquí para recibir las últimas novedades del circuito y sé el primero en descubrir el futuro programa de fidelización de UTMB® World.

EL ULTRA TRAIL SAN JUAN DEL MONTE 2022 ES UNA CARRERA QUALIFIER DEL UTMB

El hecho que el ULTRA TRAIL SAN JUAN DEL MONTE®sea una carrera Qualifier del UTMB, representa la oportunidad de tener el acceso privilegiado a beneficios de periodos exclusivos de preventa, una mejor tarifa disponible y acceso a las carrera por orden de llegada de las UTMB® World Series.

Un Qualifier de las UTMB® World Series es una carrera calificativa de 20K, 50K, 100K o 100M que permite a todos los finishers actualizar su UTMB® Index y tener acceso privilegiado a las pruebas de las UTMB® World Series*.

El acceso privilegiado implica:

  • Período exclusivo de preventa.
  • Mejor tarifa disponible.
  • Acceso a las carreras por orden de llegada.

*En el caso de una carrera que establezca un sorteo porque se agotan las plazas cada año, sólo podrán acceder al sorteo los titulares de un UTMB® Index válido.

Foto: Ultra Trail San Juan del Monte 2022 11K, 22K y 47K presentado por Running Life y Tiempo Oficial 20 de marzo de 2022. Evento clasificatorio UTMB World Series Qualifier.

¿QUÉ ES EL UTMB® INDEX?

El UTMB® Index, creado por Didier Curdy, ha demostrado su relevancia y calidad a lo largo de los años y es la base sobre la que se fundamente el circuito UTMB® World Series.

El UTMB® Index solo es accesible a través de este sitio web y proporciona el nivel de rendimiento de cada corredor que participe en las carreras de las UTMB® World Series.

Consulta e ingresa aquí: https://utmb.world/es/utmb-index

CATEGORÍAS DE CARRERA Y UTMB® INDEX GENERAL

El UTMB® Index se calcula para cada una de las 4 categorías de carreras de las UTMB® World Series (20K, 50K, 100K y 100M). Un UTMB® Index validado se logra completando al menos una carrera UTMB® World Series MajorUTMB® World Series Event o UTMB® World Series Qualifier en los últimos 24 meses. Una vez que se ha activado una categoría de carrera, todas las carreras de los últimos 36 meses se utilizarán para calcular el UTMB® Index.

Los corredores de trail también reciben un UTMB® Index General, que se calcula combinando los resultados de todas las categorías de carrera. El UTMB® Index General está disponible tan pronto como se logra validar el UTMB® Index en una categoría: 20K, 50K, 100K y 100M.

BENEFICIOS DE UN UTMB® INDEX VALIDADO

Los corredores que cuenten con un UTMB® Index validado tendrán acceso privilegiado para registrarse en un UTMB® World Series Event o UTMB® World Series Major y usarán su UTMB® Index para acceder al sorteo para las UTMB® World Series Finals.

El acceso privilegiado* hace referencia a los siguientes aspectos:

  • Periodo exclusivo de preventa.
  • Tarifas competitivas.
  • Las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

*No se aplica en aquellas carreras que agotan dorsales, en las que se realiza un sorteo. En caso de sorteo, la suscripción será exclusiva para los titulares de UTMB® Index.

En los casos en que la organización de un UTMB® World Series Event o UTMB® World Series Major exija haber participado en carreras similares, los corredores deberán demostrar que poseen un UTMB® Index validado en las categorías 50K, 100K o 100M exigidas.

Por ello, el hecho que participes en el ULTRA TRAIL SAN JUAN DEL MONTE®, tendrás la oportunidad de estar cada día más cerca de correr en un UTMB® World Series EventUTMB® World Series Major o en las UTMB® World Series Finals.

CONVOCATORIA E INSCRIPCIONES DEL ULTRA TRAIL SAN JUAN DEL MONTE

La convocatoria e inscripciones del ULTRA TRAIL SAN JUAN DEL MONTE®, las puedes encontrar en la página web: www.tiempooficial.com y para mayores informes en: www.runninglife.com.mx 

INFORMES:
Teléfono: (228) 826 5504
Email: eventos@nulltiempooficial.com o running-life@nullhotmail.com
Página Web: www.tiempooficial.com o www.runninglife.com.mx
Síguenos en nuestras diferentes redes sociales: Tiempo Oficial en FacebookTwitterInstagram y Running Life en Facebook,TwitterYouTube,Instagram y TikTok.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*