LA UCI CONFIRMA QUE EL SEGUNDO CAMPEONATO MUNDIAL DE ESPORTS DE CICLISMO SE CELEBRARÁ EL 26 DE FEBRERO DE 2022 EN ZWIFT

Foto: El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI se realizará el 26 de febrero de 2022 por la plataforma global de fitness online, Zwift.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La UCI confirma que el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo se celebrará el 26 de febrero de 2022 en Zwift

  • La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que este 26 de febrero se llevará a cabo el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI en Zwift y con el mapa de Nueva York como protagonista.
  • El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022 asegura una total igualdad para mujeres y para hombres. Mismo número de plazas, distancia de carrera, premio económico y repercusión mediática.
  • En el próximo mes de noviembre se celebrarán cinco eventos Clasificatorios Continentales para que las estrellas emergentes de la comunidad ciclista puedan llegar al Campeonato del Mundo más accesible.
Foto: El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI se realizará el 26 de febrero de 2022 por la plataforma global de fitness online, Zwift.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo tendrá lugar el próximo 26 de febrero de 2022, y Zwift, la plataforma global de fitness online, volverá a albergar la competencia en su segunda edición.

Este año el recorrido en Zwift pasa de Watopia, mapa protagonista de la pasada edición, al mapa de Nueva York. Zwift utiliza la tecnología de los videojuegos en línea multijugador creando mundos explorados por los jugadores en una experiencia en 3D. Los usuarios se pueden unir a miles de ciclistas y corredores en lugares inmersivos.

En esta ocasión, se trata de un recorrido ideado alrededor del icónico Central Park, que transporta a los ciclistas, y también al público, 100 años en el futuro pedaleando por carreteras de vidrio elevadas y con Manhattan en el horizonte. Los participantes abordarán la ruta nombrada Knickerbocker, un recorrido desafiante digno del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI. Las carreteras onduladas y las duras pendientes harán que la prueba sea altamente selectiva.

Tanto la élite masculina como la femenina emprenderán dos vueltas completas a un circuito de 22.5 km antes de terminar en la cima KOM de Nueva York, una subida de 1.4 km con una pendiente media del 6.1% y rampas de hasta el 17%. En total, los ciclistas cubrirán 54.9 km y 944 metros de desnivel positivo. El número de plazas, la distancia de la carrera, el premio económico, y la repercusión mediática, es decir, el tiempo de retransmisión, serán iguales para la categoría masculina que para la femenina.

Foto: Ultra Trail San Juan del Monte 2022 11K, 22K y 47K presentado por Running Life y Tiempo Oficial 20 de marzo de 2022. Evento UTMB World Series Qualifier. Inscripciones: www.tiempooficial.com

Estoy emocionado de anunciar el segundo Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI después del éxito del año pasado”, afirmó David Lappartient, presidente de la UCI. “El evento Olympic Virtual Series, celebrado a principios de este año, demostró que el ciclismo virtual tiene la capacidad de impulsar la participación en el ciclismo global. El Campeonato Mundial de este año también significará una nueva oportunidad para las estrellas emergentes de esports, ya que podrán aspirar a competir con nombres conocidos del pelotón UCI World Tour”.

El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022 promete ser uno de los campeonatos del mundo más accesibles hasta la fecha, con un nuevo formato de clasificación abierto a los miembros de la comunidad. Se llevarán a cabo cinco eventos Clasificatorios Continentales que tendrán lugar el 27 y 28 de noviembre de 2021 para los aspirantes de Oceanía, Asia, Europa, África y América. Los cinco primeros clasificados de cada carrera competirán en el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022 por su respectiva Federación Nacional.

Foto: El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI se realizará el 26 de febrero de 2022 por la plataforma global de fitness online, Zwift.

Además, la UCI también otorgará invitaciones a 23 Federaciones Nacionales. Las plazas se distribuirán en función del tamaño de la comunidad de Cycling Esports, también considerando el talento que exista entre los ciclistas de esports y del ranking de la UCI de ciclismo de carretera en cada federación. Otros criterios garantizarán que los cinco continentes estén representados tanto para mujeres como para hombres, y que el número de plazas disponibles sea el mismo para ambos géneros. Más información sobre cómo clasificar aquí.

«Estoy encantado de que se les ofrezca este nuevo camino a los corredores de la comunidad», dijo Eric Min, CEO y cofundador de Zwift. “El ciclismo virtual nació de las carreras comunitarias y no es diferente de cualquier otra disciplina de esports. De hecho, es dentro de esta comunidad donde reside la mayor parte del talento. Los esports de ciclismo son una nueva disciplina y habilidad en la cual las tácticas y la experiencia juegan un papel muy importante. Realmente creo que estamos creando una de las competiciones más accesibles».

Los participantes volverán a competir de forma totalmente remota desde sus propias residencias o bases de entrenamiento. Los Zwift PowerUps, que son un bono adicional que se puede ganar para mejorar el rendimiento o puntuación, estarán disponibles tanto en los Clasificatorios Continentales como en el Campeonato. Los ganadores de ambas carreras recibirán el Maillot arcoíris de la UCI Cycling Esports, que serán entregados virtualmente, y también físicamente para que los ciclistas lo puedan vestir en las competiciones de esports de la próxima temporada.

Estoy muy emocionada de escuchar la notícia de que Zwift será la sede de la segunda edición del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI!”, afirmó Ashleigh Moolman Pasio, ciclista profesional de SD Worx y Campeona del Mundo de Esports de Ciclismo de la UCI 2020.Creo que Zwift encaja perfectamente como anfitrión de la carrera de ciclismo virtual más prestigiosa del año, ya que actualmente es la plataforma líder del movimiento de esports de ciclismo con sus muchas ligas comunitarias y las carreras de la Premier League. También estoy muy feliz de ver la progresión de la disciplina de esports, que ahora ofrece la oportunidad a los atletas de la comunidad para que se clasifiquen para el Campeonato del Mundo. No es ningún secreto que soy una gran defensora del ciclismo virtual y una ciclista apasionada de los esports, así que estoy muy emocionada de competir en el Campeonato Mundial en un circuito genial en la Nueva York virtual de Zwift el 26 de febrero del próximo año. Definitivamente será mi primer gran objetivo para la temporada 2022”.

Foto: El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI se realizará el 26 de febrero de 2022 por la plataforma global de fitness online, Zwift.
Foto: El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI se realizará el 26 de febrero de 2022 por la plataforma global de fitness online, Zwift.

En los próximos meses se dará a conocer más información sobre el Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022.

SOBRE LA UCI

Fundada en 1900 en París (Francia), la Unión Ciclista Internacional (UCI) es una asociación de federaciones nacionales de ciclismo y organismo rector mundial del ciclismo. Desarrolla y supervisa el ciclismo en todas sus formas, para todo el mundo: como un deporte competitivo, una actividad recreacional sana, un medio de transporte y como forma de diversión. La UCI dirige y promueve las ocho disciplinas ciclistas: carretera, pista, montaña, BMX Racing, BMX Fresstyle, cyclo-cross, trials y ciclismo indoor. Cinco de estas disciplinas forman parte del programa de los Juegos Olímpicos (carretera, pista, montaña, BMX Supercross y BMX Freestyle Park), dos en los Juegos Paralímpicos (carretera y pista) y cuatro en los Juegos Olímpicos de la Juventud (carretera, montaña, BMX Supercross y BMX Freestyle Park). Para más información: www.uci.org

SOBRE ZWIFT

Zwift es una empresa de fitness nacida del videojuego, creada por entusiastas del entrenamiento, desarrolladores experimentados de videojuegos y pensadores disruptivos. La cultura del videojuego está en el ADN de la compañía, que tiene claro que la diversión impulsa a los usuarios a mejorar sus resultados. Zwift utiliza la tecnología de los videojuegos en línea multijugador creando mundos explorados por los jugadores en una experiencia en 3D. Los usuarios se pueden unir a miles de ciclistas y corredores en lugares inmersivos como Londres, Nueva York y París, así como en nuestra propia Watopia. Zwift se conecta de forma inalámbrica a los diferentes equipos de ejercicio: rodillos de bicicleta y cintas de correr, por lo que el esfuerzo del usuario en el mundo real activa a su avatar en el juego. Desde carreras amistosas hasta salidas sociales y programas de entrenamiento estructurados, Zwift une a una comunidad diversa en busca de una experiencia fitness más divertida, inmersiva y social.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*