ELIUD KIPCHOGE: «TENGO MUCHAS GANAS DE SENTIR EL DOLOR DE CORRER ULTRAMARATONES»

Foto: INEOS 1:59 Challenge Viena, Austria, Eliud Kipchoge.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

En una entrevista realizada por Runners World, Eliud Kipchoge, quien revalidó por segunda vez el título de campeón olímpico en Tokio 2020+1, no le estaría alcanzando correr 42 kilómetros y 195 metros El plusmarquista mundial tiene en mente un nuevo objetivo: saltar a las carreras de ultradistancia.

«Después de dejar el maratón, quiero correr ultramaratones, solo para saber qué es lo que se siente. Ya sea correr durante más de 4 o 5 días. O incluso correr durante 70 kilómetros sin parar». Añadió: «Tengo muchas ganas de sentir el dolor de correr durante mucho tiempo».

Estas palabras no han tardado dar la vuelta al mundo, porque uno de los mejores corredores de montaña del mundo como es Kilian Jornet al que le encantaría que esta situación se hiciera realidad.

«¡Sería increíble!», ha dicho el atleta español que está en plena temporada de carreras de Europa. Pero la verdad que no es la primera que Kipchoge cuenta sus intenciones de dar el salto a carreras que tiene una distancia más allá de los 42 kilómetros.

En mayo de este año lo había dicho: «Me encantaría probar una prueba de 60, 80 o 100 kilómetros», aseguraba el keniata. Una frase que desató la polémica en las redes sociales, que se cuestionan si Eliud Kipchoge sería capaz de rendir al máximo e incluso lograr plusmarcas mundiales en distancias superiores al maratón.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*