MÉXICO CONQUISTA LA COPA CONTINENTAL WORLD TRIATHLON IXTAPA-ZIHUATANEJO 2021

Foto: Copa Continental de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2021, Federación Mexicana de Triatlón, A.C.
- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

México ganó 5 de los 6 podiums de la Copa Continental de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2021 donde estuvieron presentes 135 triatletas elite de 12 países.

Debido a la presencia de Huracán Enrique no se pudo llevar a cabo la natación y el evento se convirtió en duatlón, en donde los atletas recorrieron 2.5km de carrera seguidos por 20km de ciclismo para culminar con 5km de carrera.

En emocionante sprint final, David Nuñez se llevó el oro dejándole la plata a Rodrigo González, mientras que el bronce lo conquistó el japones Aoba Yasumatsu.

En la rama femenil Anahí Álvarez, Luisa Daniela Baca y Natalia Casas le dieron a México los tres primeros lugares del pódium haciendo que las notas del himno nacional resonaran en las hermosas calles de Ixtapa-Zihuatanejo.

TOP 5 Rama Femenil Copa Continental de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2021:

1.- Anahí Álvarez MEX 58:13

2.- Luisa Daniela Baca MEX 58:54

3.- Natalia Casas MEX 59:15

4.- Cecilia Ramírez MEX 59:30

5.- Rosa Ma. Tapia MEX 59:48

TOP 5 Rama Varonil Copa Continental de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2021:

1.- David Nuñez MEX 52:30

2.- Rodrigo González MEX 52:31

3.- Aoba Yasumatsu JPN 52:43

4.- Aram Peñaflor MEX 52:52

5.- Luis Ortiz USA 52:55

Los resultados completos están disponibles en:

https://triathlon.org/results/result/2021_americas_triathlon_cup_ixtapa

El evento elite repartió puntos para los Rankings mundial y panamericano. Además de los competidores elite, 1,700 atletas de categorías por edad se dieron cita en el Pacífico mexicano para el Triatlón AsTri Ixtapa – Zihuatanejo, cuarta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2021.

Se abrieron categorías por edad, con divisiones cada cinco años, de los 14 hasta mayores de 80 años, relevos y Solo Novatas. Los resultados completos del AsTri Ixtapa-Zihuatanejo 2021 se encuentran publicados en: www.asdeporte.com

Atendiendo las disposiciones de los Servicios de Salud del Estado de Guerrero, la competencia se llevó a cabo con las medidas sanitarias necesarias conforme a las normas establecidas, con la finalidad de garantizar la seguridad de atletas, comunidad y staff.

El comité organizador trabajó en colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio. Se cumplió con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y de World Triathlon.

En las competencias se implementaron acciones preventivas tales como:

  • Eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos, reduciendo los servicios requeridos y el número de voluntarios.
  • Monitoreo de los competidores, oficiales, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud y notificar a la comunidad.
  • Modificación de espacios y procesos en áreas como: registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción entre personas.

¡Ixtapa-Zihuatanejo el Triatlón más familiar de México!

Fuente: Federación Mexicana de Triatlón, A.C.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*