ELIUD KIPCHOGE GANA EL NN MISSION MARATHON EN HOLANDA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El plusmarquista keniano de 36 años de edad Eliud Kipchoge, actual campeón olímpico y poseedor del récord del mundo en la distancia de maratón, corrió en la pista del aeropuerto de Twente en Holanda, ganando con un crono de 2 horas, 04 minutos y 30 segundos.

Kipchoge, viene preparándose ya desde hace varios meses, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. El keniano tuvo una buena carrera donde tuvo un ritmo promedio de 2:59 min/Km y una velocidad promedio de 20 km/h, dejando atrás a sus más cercanos competidores.

Eliud Kipchoge, estuvo acompañado durante 30 kilómetros en la competencia por su compatriota Jonathan Korir, pero no pudo soportar el embate del ritmo descomunal que siempre le ha caracterizado a Kipchoge.

A tan solo tres meses del maratón olímpico en Sapporo al norte de Japón, se nota estable y en buena condición Eliud Kipchoge, después del descalabro que sufrió en el Maratón de Londres 2020 en octubre, donde finalizó octavo, llevándose la victoria el etíope Shura Kitata.

El escenario atlético fue un circuito cerrado de 5,2 kilómetros en el aeropuerto de Twente, donde los atletas completaron un total de 8 vueltas para realizar los 42 kilómetros y 195 metros.

El NN Missión Marathon, estuvo a cargo de NN Running Team -Equipo de Eliud Kipchoge-, Global Sports Communication y el Maratón de Hamburgo. Dicho evento atlético estuvo lejos del récord mundial de maratón 2:01:39 que estableció Kipchoge en el Maratón de Berlín 2018.

Por el lado de la rama femenil, la ganadora fue para la alemana Katharina Steinrueck con 2:25:59, en segundo lugar la portuguesa Sara Moreira con 2:26:42 y en tercer lugar la alemana Rabea Schoeneborn con 2:27:03, por su parte la mexicana Madai Pérez, finalizó en la doceava posición con un crono de 2:32:09, dejándola fuera de una plaza para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

TOP 3 HOMBRES – NN MISSION MARATHON 

1. Eliud Kipchoge (Kenia) 2:04:30
2. Jonathan Korir (Kenia) 2:06:40
3. Goitom Kifle (Eritrea) 2:08:07

TOP 3 MUJERES – NN MISSION MARATHON

1. Katharina Steinrueck (Alemania) 2:25:59
2. Sara Moreira (Portugal) 2:26:42
3. Rabea Schoeneborn (Alemania) 2:27:03

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*