RUTH CHEPNGETICH ESTABLECE NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN ESTAMBUL

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345
La campeona del mundo de maratón, Ruth Chepngetich, originaria de Kenia, estableció en el Medio Maratón de Estambul, nuevo récord mundial al conseguir su tercer triunfo en la carrera turca con un crono de 1:04:02.
Dicho récord mundial, lo consigue con el piso mojado, haciéndolo todavía más impresionante por las condiciones climáticas que imperaban durante el evento atlético. 
Chepngetich, quien fue ganadora en el 2017 y 2019, batió la plusmarca mundial que estaba en poder de la etíope Ababel Yeshanew, con un crono de 1:04:31, desde que ganó en Ras Al Khaimah el 21 de febrero de 2020.

Para Ruth Chepngetich, es su primer medio maratón desde noviembre de 2020, siendo que en Nueva Delhi consiguió su mejor marca personal con 1:05:06.

Por su parte Yalemzerf Yehualaw de etiopía logro la segunda posición con un crono de 1:04:40, mientras que la keniana Hellen Obiri, dos veces campeona mundial de 5.000 m en pista, consiguió la tercera posición con un crono de 1:04:51, en su debut en la distancia de medio maratón.

Es la primera ocasión que tres mujeres logran batir los 65 minutos en una misma carrera atlética.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*