DETERMINA TU ESTILO DE CORRER

- en Entrenamiento

Poder determinar el estilo de correr es una herramienta valiosa. Cada corredor(a) es diferente y no todos(as) pueden tener un estilo «perfecto»

Aquí podrás encontrar información que te ayude a identificar y corregir aquellos elementos que pueden afectar tu eficiencia al correr, agotándolo en exceso o sometiendo al cuerpo a un esfuerzo innecesario. 

TU PISADA Y POSTURA

Una buena pisada aterriza un poco adelante del centro de gravedad del cuerpo, con el pie derecho y dirigido hacia el frente. La pisada puede afectar la postura general y la alineación del cuerpo de un corredor, así como el transporte de energía a través de la cadena cinética. Un ligero nivel de pronación (rotación del pie hacia dentro) o de supinación (rotación del pie hacia afuera) es normal.

PISADA PRONADORA

La pisada pronadora, tiene una rotación del pie hacia adentro del cuerpo, con una energía transferida en un ángulo hacia adentro. Una sobrepronación, es cuando el pie se inclina hacia adentro del cuerpo, transfiriendo la energía de aterrizaje dentro del pie y al tobillo. Esto puede causar tensión adicional en la sección media de la rodilla. Además los rotadores de cadera se mueven y desestabilizan el core.

PISADA SUPINADORA

La pisada supinadora, tiene una rotación del pie hacia afuera del cuerpo, con una energía transferida en un ángulo hacia afuera. Una sobresupinación, es cuando el pie rota hacia fuera, transfiriendo la energía a través de la parte exterior de la rodilla. Debido a la falta de pronación el mecanismo natural de amortiguación de un corredor se ve comprometida.

PISADA NEUTRA

La pisada neutra, es cuando la energía transferida es directa y eficiente. La presión se distribuye de manera uniforme a través de la planta del pie y los cinco dedos sirven como impulsores. La transferencia de energía es más eficiente y el core y la cadera se mantienen alineados.

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