JIM WALMSLEY A TAN SOLO 11 SEGUNDOS DE BATIR EL RÉCORD DE 100 KILÓMETROS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El ultramaratonista norteamericano Jim Walmsley, bicampeón de Western States, participo nuevamente en el intento de lograr el récord mundial en los 100 kilómetros. Luego de intentarlo hace veinte meses en Sacramento, California, Walmsley, intento nuevamente batir el récord sin obtener el objetivo en Phoenix, Arizona.

El evento estuvo organizado por Hoka One One, donde se presentaron las diversas características de los nuevos tenis con fibra de carbono. Fueron 24 atletas los que se presentaron en el circuito, intentando romper el récord.

Walmsley, se quedo a tan solo 11 segundos de batir el récord de los 100 kilómetros, conseguido por el japones Nao Kazami, quien logró la marca de 6 horas, 09 minutos y 14 segundos en el 2018, a un ritmo de 3 minutos y 41 segundos el kilómetro, mientras que Jim, corrió en Phoenix a un ritmo promedio de 3 minutos y 42 segundos por kilómetro, logrando un crono de 6 horas, 09 minutos y 25 segundos, el final de la carrera fue dramatismo puro.

El norteamericano cruzó la meta once segundos después, obteniendo el segundo mejor cronometraje de todos los tiempos en 100 kilómetros y batiendo el récord de Estados Unidos, que estaba en manos de Max King, con 6 horas, 27 minutos y 44 segundos, conseguido en el 2014. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*