EL MARATÓN DE BOSTON 2021 SE POSPONE HASTA EL OTOÑO POR EL CORONAVIRUS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

La Boston Athletic Association, determinó posponer la edición 2021 del emblemático Maratón de Boston, aplazando la tradicional fecha en el mes de abril para el otoño, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

«Focalizando en otoño, podemos seguir trabajando con nuestros socios para ajustar la experiencia personal de los corredores y de los fanáticos. Priorizando la seguridad de los participantes, voluntarios, espectadores y los miembros de la comunidad, seguimos trabajando en todos los elemento de la carrera incluyendo un potencial recorte del recorrido o una fecha en fin de semana», comentó Tom Grilk, C.E.O. de la Boston Athletic Association.

La edición 2020 de Boston, inicialmente programada para el 20 de abril, no pudo realizarse de forma presencial por lo que se se tuvo la opción de una experiencia virtual, evitándose a toda costa que hubiera un contagio masivo de coronavirus entre los corredores de diversas partes del mundo, que suelen correr el emblemático maratón el tercer lunes de abril, siendo en este 2020 que por primera vez fuera cancelado en sus 124 años de historia.

La Boston Athletic Association, comentó que espera anunciar la nueva fecha del Maratón de Boston 2021 para finales del 2020. «Sabemos que habrá muchas preguntas y trataremos de resolverlas en los próximos meses», sentenció Tom Grilk.

Actualmente la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha causado más de 8.8 millones de contagios y 227 mil muertes. El COVID 19, provocó que prácticamente que el calendario mundial de los maratones se viera afectado al anunciar cancelaciones masivas, sobre todo con los World Marathon Majors: Boston, Berlín, Chicago y Nueva York. El Maratón de Londres se realizó en octubre, pero limitando para corredores elite, lo que se optó en la mayoría de los evento atlético a realizar las carreras de forma virtual.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*