BRIGID KOSGEI LISTA PARA CORRER EL MARATÓN DE LONDRES 2020

- en Noticias

¿Alguien puede detener a Brigid Kosgei? La campeona del Maratón de Londres Virgin Money 2019 llevó la carrera de resistencia femenil a un nuevo nivel en el Maratón de Chicago en octubre pasado, estableciendo un nuevo hito deportivo notable cuando borró el récord mundial de maratón, que ostentaba Paula Radcliffe durante 16 años, por la asombrosa cantidad de 81 segundos.

Fue una actuación para todas las edades que lo alteró todo para ella. «Cambió mi carrera», explicó Kosgei el jueves, mientras se dirigía a una conferencia de prensa virtual antes de dar los toques finales a sus preparativos para defender su título en Londres el domingo 4 de octubre. “Me animó más a entrenar y concentrarme para poder intentar batir ese récord de nuevo”.

Lo que nos lleva a las exclusivas carreras de élite del Maratón de Londres Virgin Money reprogramadas este fin de semana, que se llevarán a cabo en un circuito en bucle «bioseguro» alrededor de St James’s Park. El atletismo internacional ha tenido un año largo y problemático que negociar antes de acercarse a saber de qué es capaz Kosgei, de 26 años, a continuación. Podría ser algo especial.

Pero aunque Kosgei ha dicho que cree que puede bajar su récord de 2 horas, 14 minutos, 4 segundos a 2:10, no está dispuesta a hacer más predicciones. La pandemia de Covid-19, naturalmente, interrumpió sus planes de entrenamiento y cambió las expectativas.

Su récord mundial, o al menos el único hito de carrera de mujeres de Mary Keitany de 2:17:01, podría haber sido un objetivo en la primavera, pero el nuevo maratón la ha dejado cautelosa, sin embargo, entrena  «solo » 190 km a la semana.

“Durante dos meses, he estado entrenando con un pequeño grupo después de que anunciaron que se llevaría a cabo el Maratón de Londres. Pero volviendo a algunos meses, estaba entrenando sola. Nos ha afectado a la mayoría de nosotros en Kenia ”, dijo Kosgei.

“Debido a esta pandemia, no puedo decir que correré de esta manera o de aquella, porque el coronavirus significa que no hicimos suficiente entrenamiento, como el año pasado. Así que quiero hacer mi mejor esfuerzo solo el domingo «.

Lo mejor de Kosgei y para sus oponentes han encontrado cada vez más, lo mejor de cada una de ellas para mejorar en los últimos dos años. Aunque Kosgei ha sido tan dominante como su compatriota Eliud Kipchoge, con victorias magistrales en sus últimos tres maratones: las dos últimas carreras de Chicago y su enfática victoria en Londres en 2019.

“Lo intentaremos”, dijo Kosgei, cuando se le presionó sobre la perspectiva de otro tiempo súper rápido, pero se apresuró a descartar la idea de que sus tenis para correr de alta tecnología fueran responsables de tales hazañas.

“Los tenis no pueden correr”, dijo con convicción. «Es la persona que corre».

Kosgei no tuvo que mirar muy lejos el jueves para recordar la necesidad de un enfoque cauteloso. Porque el hombre récord estaba sentado a pocos metros de distancia socialmente de uno de los formidables rivales listos para hacer de la carrera del domingo otro clásico.

Kosgei y su compañera keniana de 26 años, Ruth Chepngetich, explicaron que no se conocen muy bien, pero ambos saben que este no es un maratón para una sola mujer.

El clima más fresco del domingo sin duda se sentirá muy diferente al sofocante calor de 30 grados y la alta humedad de Doha, donde Chepngetich ganó el título mundial de maratón. La corredora de maratón 2:17:08 logró la vuelta en 2:32:43 en las carreras más difíciles de las primeras horas, lo que demostró perfectamente por qué tiene el espíritu de lucha para igualar su deslumbrante talento.

“Estoy feliz de estar en Londres. Estoy lista para competir el domingo. He entrenado bien, me siento bien y estoy lista para la carrera ”, explicó Chepngetich, sonando particularmente complacida de correr en el tipo de recorrido en bucle que también ofrecía Doha. Kosgei, por otro lado, admitió que pensó que le resultaría «difícil» correr las vueltas.

Y no es solo una carrera de dos corredoras: una distinguida compatriota del dúo y una gran indiscutible de todos los tiempos, la campeona londinense de 2018 Vivian Cheruiyot tiene un currículum que exige respeto. Aunque no ha ganado un maratón desde esa victoria de 2018 (fue segunda aquí el año pasado) y acaba de cumplir 37 años.

El desafío de Kenia será reforzado aún más por el campeón del maratón de Frankfurt, Valary Jemeli, quien tiene 2:19:19, pero los cuatro estarán tan cautelosos como siempre sobre la amenaza que representan sus vecinos etíopes, encabezados por el maratón de Berlín de 32 años. el campeón Ashete Bekere y una de las estrellas en ascenso del deporte, Alemu Megertu, de 22 años, ganador en Roma el año pasado.

Las esperanzas de Etiopía hubieran sido aún mayores si el joven y emocionante talento Degitu Azimeraw no hubiera tenido que quedarse en casa después de dar positivo por Covid-19. Su ausencia es un conmovedor recordatorio de por qué esta carrera tiene que estar confinada a una burbuja biosegura sin la habitual multitud de vítores que se alinea en las calles.

Sin embargo, Chepngetich explicó mejor por qué siente que el Maratón de Londres de este año seguirá siendo un triunfo, ya que sus 45.000 corredores «virtuales» aún le dan una sensación única en segundo plano.

“No cambiará demasiado las cosas porque la gente nos animará en la televisión”, dijo la campeona mundial.«Todos estaremos allí en espíritu».

Fuente: London Marathon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*