GRANDES RESULTADOS EN EL ATLETISMO EN OSTRAVA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Las impresionantes victorias de Jacob Kiplimo, Ryan Crouser, Christian Taylor y Faith Kipyegon produjeron los aspectos más destacados en el Golden Spike , una reunión de oro del World Athletics Continental Tour en Ostrava, República Checa.

La fuga de la pista de Kiplimo

En los 5000 m varonil, Kiplimo, de 19 años, se enfrentó a Selemon Barega en una feroz pelea en casa para llevarse la victoria en 12: 48.63, uno de los siete récords de encuentros que se registraron en una noche clara en esta ciudad del este de la República Checa, donde hubo 3000 espectadores. permitió la entrada al Estadio Mestsky para ayudar a celebrar la 59ª edición de la reunión.

A las 3:30 de la carrera era Barega, detrás del marcapasos Lamecha Girma, quien parecía tener el control. Con cuatro vueltas para el final, ya estaba solo y muy por delante del pelotón desparramado.

Pero Kiplimo, que iba muy por detrás durante las etapas intermedias de la carrera, se abrió camino de regreso al frente, avanzando un paso por delante a dos vueltas del final y mantuvo el liderato cuando sonó la campana con las 11:52 en el reloj.

Barega presionado por Kiplimo no cedió. El etíope hizo su último intento por la victoria cuando llegaron a la recta de casa, tirando incluso cuando la pareja cambió a un sprint completo de paso a paso de lado a lado. Kiplimo luchó contra eso también y se alejó definitivamente con unos 40 metros para el final.

Barega registró 12: 49.08 mientras que más atrás, Yemaneberhan Crippa alcanzó la línea en 13: 02.26 para romper el récord italiano.

«Quería el tiempo rápido, así que seguí presionando», dijo Kiplimo, medallista de plata en la carrera senior en el Campeonato Mundial de Cross Country del año pasado. “Fue una pelea en la recta de casa. Y fue maravilloso «.

También fue la primera victoria en un gran encuentro para el adolescente. Es probable que haya más en camino.

Kipyegon fuerte y solo

Faith Kipyegon produjo una actuación poderosa para tomar los 1500 m de manera convincente.

Faith Kipyegon gana los 1500m en Ostrava (AFP / Getty Images)Faith Kipyegon gana los 1500m en Ostrava (AFP / Getty Images) © Copyright

Controlando el ritmo desde el punto de 800 m, el campeón olímpico se alejó definitivamente con unos 250 metros restantes, con Laura Weightman brevemente persiguiéndolo. Kipyegon registró 3: 59.05, el mejor récord de una temporada y otro récord de reuniones.

Weightman, a quien Jemma Reekie adelantó brevemente cuando se acercaban a la curva final, superó al escocés en la recta final para terminar segundo en 4: 01.96 con Reekie más atrás en 4: 03.25.

Warholm domina

El dos veces campeón del mundo de 400 metros con vallas, Karsten Warholm, amplió su racha invicta a diez con una convincente victoria de 47,62, otro récord de encuentro.

No fue el seguimiento que esperaba después de su impresionante récord europeo de 46,87 en Estocolmo, donde un clip del último obstáculo destrozó sus ambiciones de récord mundial allí. Esta vez, cortó mal su paso cuando se acercó a la novena barrera, pero si estaba decepcionado, lo ocultó bien.

«Siempre es bueno conseguir una victoria, pero para ser honesto, me sorprendió un poco el momento», dijo Warholm, quien voló a Ostrava el domingo en un jet privado.

“Tuve un pequeño paso tartamudo, tuve que cambiar (piernas adelantadas). No había nada dramático en ello, solo tenía que hacer un cambio. Pero eso probablemente afectó mi tiempo. Todo lo que rompa tu ritmo afectará tu tiempo de finalización «.

Ludvy Vaillant de Francia fue segundo con 49.14, el mejor de una temporada.

Hassan supera a Chelangat

Sifan Hassan, Sheila Chelangat y Yasemin Can libraron una fuerte batalla en los 5000 m femenil, pero a pesar de todo, Hassan, la campeona mundial de 1500 my 10,000 m, estaba esperando su momento. Eso llegó, decidió, cuando faltaban unos 300 metros para el final, cuando pasó por delante de Chelangat y salió corriendo por la recta trasera y finalmente logró una convincente victoria de 14: 37.85

Chelangat, quien se encargó de gran parte de las tareas de marcar el ritmo, fue segundo, superando a Can en las etapas menguantes para cronometrar en 14: 40.51, la mejor carrera para el keniano de 22 años. Can, corriendo en su primera carrera en la pista este año, fue la siguiente en 14: 40.70.

800 m victorias para Muir y Wightman

Laura Muir fue nuevamente la clase del campo en su evento, esta vez los 800m, logrando una sólida victoria de 1: 58.84. La polaca Sofia Ennaoui, segunda después de la escocesa en los 1500 m de Silesia el domingo, volvió a ser segunda con 2: 00.82.

Jake Wightman logró un sólido campo en la carrera masculina en 1: 44.18, la mejor carrera para el joven de 26 años que es mejor conocido por sus hazañas de 1500 m. La actuación recortó una considerable suma de su mejor anterior de 1: 44.61 establecido hace dos años.

Detrás de él, el sueco Andreas Kramer atravesó la barrera de 1:45 por primera vez para terminar segundo en 1: 44.47, un récord nacional. El medallista de plata mundial Amel Tuka fue tercero en 1: 44.51, su mejor carrera de la temporada.

El tercer Jake en llevarse a casa una victoria fue Jakob Ingebrigtsen, quien coronó la noche con una sólida victoria por 3: 33.92 en los 1500m. La estrella noruega lideró al son de la campana y aguantó los desafíos de Kumari Taki de Kenia y el australiano Stewart McSweyn, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Bol y Schippers con buenas actuaciones.

Femke Bol, líder mundial en los 400 m con vallas, se impuso sobre la distancia no estándar más corta de 300 m, adelantando a la eslovaca Emma Zapletalova en el penúltimo obstáculo y aguantando la victoria por 38.55, una ventaja mundial sobre la distancia raramente disputada. La eslovaca fue la siguiente en 38.97 con el británico Jessie Knight con 39.35 para terminar tercero. 

Arthur Gue Cisse de Costa de Marfil ganó los 150 metros varonil en 15.15 por delante del holandés Taymir Burnet, mientras que Dafne Schippers se llevó el de mujeres en 16.56, una mejor marca europea. Ajla Del Ponte de Suiza fue segundo con 16.74.

Fuente: World Athletics

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*