HASSAN Y FARAH ROMPEN RÉCORDS MUNDIALES DE UNA HORA EN BRUSELAS

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

El británico Mo Farah y Sifan Hassan de los Países Bajos establecieron los respectivos récords mundiales de una hora masculino y femenino en la reunión de exhibición de la Wanda Diamond League en el Estadio Rey Balduino.

El múltiple campeón mundial y olímpico de Gran Bretaña resistió el desafío de su compañero de entrenamiento, el atleta local Bashir Abdi, de establecer una nueva marca de 21,330 m, eclipsando la marca de 2007 de 21,285 m establecida por Haile GebrselassieAbdi terminó ocho metros por detrás.

El récord de Hassan también se produjo después de una batalla titánica con Brigid Kosgei, poseedora del récord mundial de maratón de Kenia, aunque más tarde se supo que esta última había sido descalificada por pisar el infield en la etapa final.

La campeona del mundo holandés de 1500 my 10,000 m alcanzó los 18,930 metros a medida que transcurría la hora, superando la marca existente de 18,517 metros establecida por el Ethiopia’s Dire Tune en 2008.

Atletismo – Diamond League – Bruselas – Estadio Rey Balduino, Bruselas, Bélgica – 4 de septiembre de 2020. La holandesa Sifan Hassan posa junto a la pantalla tras establecer un nuevo récord mundial en la final femenina de una hora. REUTERS/Francois Lenoir

Pasando al último cuarto de hora, la marca de Tune parecía seguramente mejorar, dado que ambas mujeres estaban más de un minuto por delante del ritmo del récord mundial. La única pregunta que quedaba era: ¿qué campeona lo aseguraría?

Mientras se seguían el uno al otro, cambiando el liderazgo pero sin alejarse una de otra, era imposible predecir quién triunfaría. Hassan dijo después que pensó que Kosgei «huiría de ella».

Pero cuando la pistola se fue a marcar el último minuto con la pareja a mitad de la recta de atrás, Hassan avanzó una vez más, y esta vez fue decisivo.

Mirando una vez hacia atrás, la atleta holandesa despegó, moviendo los brazos, yendo a por todas. Kosgei, mostrando los dientes, hizo todo lo posible para mantenerse en contacto, pero no pudo ponerse al día, y cuando pasaron los 60 minutos, Hassan redujo la velocidad hasta la mitad de la recta trasera después de un loco sprint final.

«No me sentía bien antes del inicio de la carrera, incluso vomité», reveló Hassan.“Después de 30 minutos de carrera, finalmente me sentí mejor. Fue en los últimos 20 minutos que gané la confianza que necesitaba. Cuando solo quedaban dos minutos en el reloj, comenzó la diversión. Simplemente di todo lo que me quedaba. Estoy muy feliz con la victoria y el récord mundial. No fue fácil «.

Cuando la carrera masculina avanzó hacia el último cuarto de hora, la figura fantasmal del actual poseedor del récord mundial, Gebrselassie, se mostró en forma virtual, corriendo a su lado. Estaban acelerados.

Con 10 minutos para el final, se adelantaron al récord mundial. Pasaron 18.000 metros en 50:43.
Dentro de los últimos cinco minutos, el home runner, que el día anterior había confesado que esperaba que Farah lo ganara, se movió al liderato, pero el múltiple campeón lo seguía siguiendo.

Como se anuncia, el sistema de guía visual de ritmo Wavelight que emplea luces LED de diferentes colores instaladas en el borde interior de la pista hizo que la búsqueda de récords en la noche fuera inmediatamente inteligible.

Con tres minutos para el final, ambos hombres estaban a 30 metros de distancia de las luces azules principales, mostrando el ritmo previsto, y las luces verdes serpenteando detrás de ellos, mostrando el ritmo real del récord mundial.

Apareció un segundo récord mundial a la vista, y se estaba haciendo la misma pregunta. ¿Quién lo rompería?

La pistola marcaba un minuto para el final, inmediatamente Farah hizo una ruptura significativa. Cargó alrededor de la curva mientras transcurrían los segundos finales, y en el mismo lugar donde Hassan había triunfado anteriormente, Farah también lo hizo, y se tomó unos segundos para darse cuenta de que todo había terminado.

«¡El récord mundial es tuyo, Mo!» dijo el MC del estadio.

Abdi tuvo el consuelo de bajar el mejor del mundo en 20.000 metros de 56:26 a 56: 20.2 *, después de haber llevado a su amigo a través de esa marca.

«Estaba muy emocionado de volver a la pista», dijo Farah.«Sabía que estaba en muy buena forma después del arduo trabajo que hice en las últimas seis semanas. En cierto momento, con solo 10 vueltas para el final, se volvió difícil, así que estaba feliz de que Bashir tomara la delantera, pero me sentí genial con sólo un minuto para el final. Una última vuelta rápida sigue siendo mi mejor táctica «.

Fuente: World Athletics

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*