PAU CAPELL COMPLETA EL ULTRA TRAIL DE MONT BLANC EN SOLITARIO

- en Noticias

El ultramaratonista español Pau Capell, completo el icónico Ultra Trail de Mont Blanc corriendo en solitario con una marca de 21 horas, 17 minutos y 18 segundos. Capell fue el ganador del UTMB 2019 y esta vez corrió solo con la finalidad de inspirar a todas aquellas personas que continúan enfrentándose a desafíos en este 2020, incluyendo a todos los corredores que no pudieron participar en la mítica carrera de trail running debido a la pandemia de COVID 19.

La ruta del Ultra Trail de Mont Blanc, es una de las más desafiantes y prestigiadas del mundo, al correr 171 kilómetros y 10.000 metros en ascenso, que contempla uno de los mejores escenarios naturales y espectaculares del mundo, atravesando por los impresionantes Alpes y cruzando por Francia, Italia y Suiza.

Foto: Crédito al autor

Pau Capell, tuvo una caída durante la ruta que le impidió lograr su proyecto Breaking 20 (correr el UTMB en menos de 20 horas), aun así su proyecto es impresionante por el solo hecho de realizarlo en solitario con el apoyo de un equipo técnico que siguió de cerca el andar del español cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria. Aun a pesar de la caída, Capell tuvo a bien finalizar su desafío en donde la afición del trail running, su equipo y su familia lo esperaron para darle una calurosa bienvenida en Chamonix

“Ha sido increíble la carrera de este año, verdaderamente una de las mejores experiencias de mi vida. Ha sido un año muy difícil para algunos y el apoyo que he recibido de la gente desde todas partes del mundo ha sido asombroso”, comentó Pau Capell a su llegada a Chamonix.

Foto: Crédito al autor
Foto: Crédito al autor

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*